Las PASO en Rafaela: cómo quedaron las listas que se disputarán las 5 bancas del Concejo

Cinco listas competirán en las generales. El radical Leonardo Viotti, de JxC se llevó la mayor cantidad de votos. Una elección con escasa participación, sólo el 67,25% del electorado.

Rafaela 14 de septiembre de 2021 Redacción
PASO 2021 Rafaela

Las elecciones generales del 14 de noviembre próximo presentarán, hasta el momento, cinco listas para ocupar los cincos lugares bacantes en el Concejo de la ciudad de Rafaela. En tanto, el escrutinio definitivo que mañana miércoles se llevará a cabo en el Tribunal Electoral de Santa Fe, podría sumar una sexta lista a la oferta de candidatos.

Leonardo Viotti de Juntos por el Cambio, Frente UCR-PRO, fue el que se alzó con la mayor cantidad de votos el pasado domingo, un total de 17.794 que lo separó ampliamente de la lista oficialista liderada por Martín Racca, quien le aportó 13.137 votos al Frente de Todos

El tercer lugar fue para Carla Boidi, candidata del PDP por el Frente Progresista Cívico y Social, que sumó 6.147 votos a favor.

Con estos resultados, la lista que encabeza Leonardo Viotti no sufrirá cambios para las generales de noviembre, a raíz de la amplia cantidad de votos obtenidos frente a su oponente en la interna del PRO, Gonzalo Mondino. De esta forma, Viotti será secundado por Alejandra Sagardoy, Ceferino Mondino, Ana Carina Visintini y Augusto Rolando.

El oficialismo también dominó con amplitud su interna partidaria, con lo cual Martín Racca competirá en las urnas acompañado por Valeria Soltermam, Nahuel Aimar, Florencia Armando y Juan Cruz Auce. En tanto, los suplentes serían Fabiana Kestler, Federico Lescano y María Belén Zorrilla.

5fd5ea5bdab5c_1004x565Elecciones en Rafaela: las quince listas a concejales que competirán en las PASO

En el caso de FPCyS, la diferencia entre las listas que se disputaron la interna no fue tan marcada como en el caso de JxC y el FdT y no existen hasta el momento demasiadas certezas de cómo se conformará la lista para las elecciones generales. Por el Socialismo, Matías Martínez Sella quedó en segundo lugar, tras él Mariana Bertolín por el PDP, Sergio Loyola y Marcela Kloster. Los distintos espacios coinciden es esperara el escrutinio definitivo para brindar mayores precisiones.

Las cinco listas hasta el momento confirmadas, que participarán de las elecciones generales de noviembre se completan con dos espacios que no disputaban internas. Se trata de “Rafaela en serio”, perteneciente al Frente Federal Vida y Familia, y “Todos por mi ciudad”, lista del espacio Rafaela mi ciudad.

“Rafaela en serio” se presentará con Delvis Bodoira, Mónica Schmutzler, Diego Soltermann, Ermelinda Godoy y Ezequiel Torres.

Por su parte, los candidatos de “Todos por mi ciudad” serán Florencia Muriel, Mauricio Melano, Melina De los Santos, Juan Bergia y Romina D' Iorio.

Escrutinio definitivo

Escrutinio definitivo PASO 2021 Rafaela

Existe la posibilidad de que un sexta lista que podría sea parte de la contienda de noviembre, se trata de “Podemos”, que encabeza Oscar Gasparotti, seguido por María Benítez, Heraldo Acastello, Claudia Acosta y Jesús Turino. Esto se confirmará, con seguridad a comienzos de la semana próximo. 

El miércoles a partir de las 8 de la mañana dará inicio el escrutinio definitivo de las elecciones PASO, hasta ayer lunes, el tribunal electoral continuaba recibiendo urnas de toda la Provincia. Según los dichos de Pablo Ayala, secretario del Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe, en tres o cuatro días estarían en condiciones de dar los primeros resultados definitivos.

Últimas noticias
Lo más visto
ads medios cms

¿Cómo crear un portal de noticias online?

Tecnología 27 de febrero de 2024

Medio CMS, una plataforma online creada por rafaelinos que te permitirá tener tu propio diario digital profesional al instante sin gastos iniciales, sin conocimientos de programación y sin hosting adicional

Suscríbete para recibir las novedades periódicamente en tu email