Pediatría en Rafaela: Anuncian la llegada de 5 pediatras para el hospital

El Hospital Doctor Jaime Ferré verá reforzada su plantilla en la guardia pediátrica con 5 nuevos médicos. Fue anunciado por funcionarios del gobierno provincial.

Rafaela 28 de marzo de 2024
Entrevista a Olivares y Álvarez - Fuente: Radio Mitre Santa Fe.

En una conferencia de prensa brindada en la capital provincial, funcionarios del gobierno anunciaron los nuevos recursos para el área pediátrica del Hospital Jaime Ferré de Rafaela como así también un aumento en el monto que perciben como un adicional por las guardias.

Es un avance que se realiza para cubrir un déficit que la ciudad acarrea desde hace mucho tiempo. La llegada de 5 pediatras prevé una descongestión en las guardias del hospital y por ende una mejora en la atención primaria.

La conferencia de prensa fue brindada por el Ministro de Economía provincial Pablo Olivares y Guillermo Álvarez quién se desempeña como funcionario del Ministerio de Salud.

El anuncio afirma que en los próximos 15 días se realizará el nombramiento de 15 médicos pediatras de los cuales 5 llegarán al Hospital Doctor Jaime Ferré y el resto al Hospital Iturraspe de la ciudad capital.

Aumento en los adicionales para las guardias

Aclararon además que se va a  elevar el adicional de Guardia y los médicos pediátricos aumentarán sus ingresos de 350 mil a 640 mil pesos.

Así mismo aclararon que el gobernador Pullaro ya dio la orden para que los cargos sean cubiertos y que los montos sean aplicados a los salarios.

Fuente: Rafaela Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email