Pergolini durísimos con los medios nacionales que propagan Fake News

El dueño de Vorterix lanzó una editorial contra todos los medios que el día de ayer publicaron una noticia falsa tomada de un fragmento de su programa.

Virales 09 de abril de 2024 Carlos Mondino Carlos Mondino
Fragmento del Editorial de Pergolini: "Recuerden quienes fueron como periodistas aunque sea un ratito"

Como publicamos ayer, un fragmento descontextualizado del programa que conduce Mario Pergolini por Vorterix provocó un revuelo mediático y una noticia que se volvió viral al instante siendo tendencia en todas las redes sociales.

En el fragmento que puedes ver bajo este párrafo el conductor anunciaba el supuesto cierre de la FM por la que se transmiten los programas de Vorterix debido a los aumentos en las tarifas energéticas.

Pergolini con los tapones de punta contra los medios difusores de Fake News

Sentado sólo en un sillón de una parte no habitual del estudio de la radio, Mario Pergolini dedicó 15 minutos de su programa para hablar de la difusión de la fake news que se viralizó que en realidad no era ni más ni menos que una forma graciosa de comunicar la noticia de que la radio se mudará de frecuencia, ya que no se emitirá más por la 92.1 como lo venía haciendo hasta ahora.

Pergolini dijo al respecto que “el problema es cuando los medios, o lo que entendemos por medios, dan por ciertos fragmentos. Es muy complicado que demos por sentado fragmentos”.

Y continuó diciendo “porque si ya desde lo básico que es ver un video y creer que es verdad o eso es lo que se quiso decir, sin corroborar que pasó para atrás o que pasó para adelante, es complicado”.

Finalmente aclaró “Nos vamos a otra frecuencia. No importa. Era una forma de hacer un chiste. Lamento que tanta gente haya tomado esto para creer que tenían una gran noticia”.

Y disparó “Recuerden quienes fueron como periodistas aunque sea un ratito. Y vuelvan a hacer periodismo los que tienen que hacer periodismo”.

Mirá el video completo del descargo de Mario Pergolini sobre la Fake News

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email