¿Vuelve el Turismo Carretera a Rafaela en 2024?

La ACTC ya definió la fecha pero desde la entidad organizadora son cautos en la confirmación por los altos costos organizativos que conlleva un evento de esta magnitud. Se espera la confirmación.

Rafaela 16 de abril de 2024
Autodromo de Rafaela
¿El "ovalo" de Rafaela volverá a tener al TC en 2024?

El TC ya tiene fecha para volver a correr en un escenario histórico de la categoría para ir completando de a poco el calendario 2024, más allá de la incertidumbre económica desatada a comienzos de año por la devaluación.

El trazado apuntado por la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) es nada menos que el Ciudad de Rafaela donde el torneo se presenta desde 1953. 

De hecho, sería en el marco de la séptima fecha el domingo 16 de junio. Más allá del optimismo en general en la entidad que preside Hugo Mazzacane, todavía queda un largo camino por recorrer debido a los elevados costos que tiene la organización de un evento de esta envergadura.

En los próximos días, el club Atlético determinará si es viable su realización o no. Se estima que para inicios de mayo haya una definición formal al respecto.

El TC vuelve a Rafaela en 2024: qué falta para que sea oficial

Si bien restan solamente dos meses para una de las tres ediciones anuales de "La Carrera de los Millones" en el circuito de la ciudad santafesina, todavía quedan muchas cuestiones por resolver para que pueda llevarse a cabo.

Si se tienen en cuenta los elevados costos de la organización de un evento de semejante magnitud y el difícil contexto económico que atraviesa el país, la situación no es tan sencilla como en las temporadas anteriores.

Sin embargo, desde los foros del automovilismo nacional opinan que nuestra región tiene una gran capacidad económica, lo que genera que sea muy probable la presencia del Turismo Carretera aquí nuevamente.

Ya que lo consideran uno de los lugares más poderosos financieramente y con la posibilidad de conseguir aportes externos a corto plazo que no existen en otras partes de la Argentina.

El calendario del TC en 2024: todas las carreras

Fecha 4: 28 de abril, Toay (La Pampa).

Fecha 5: 12 de mayo, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

Fecha 6: 26 de mayo, Concepción del Uruguay (Entre Ríos).*

Fecha 7: 16 de junio, Rafaela (Santa Fe).*

Fecha 8: 7 de julio, Posadas (Misiones).*

Fecha 9: 28 de julio, El Villicum (San Juan).*

Fecha 10: 18 de agosto, Ciudad de Buenos Aires.

Fecha 11: 15 de septiembre, a confirmar.

Fecha 12: 29 de septiembre, a confirmar.

Fecha 13: 20 de octubre, a confirmar.

Fecha 14: 10 de noviembre, a confirmar.

Fecha 15: 1° de diciembre, La Plata (Provincia de Buenos Aires).*

*Sin confirmación oficial aún.

Fuentes: 
www.eldestapeweb.com
www.diariocastellanos.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
Copia de Huerta de Otoño

Vilella estará en Rafaela por la Chicharrita del maíz

Rafaela 29 de abril de 2024

El secretario de Bioeconomía Fernando Vilella confirmó que este martes estará en la Sociedad Rural de Rafaela para mantener un encuentro con productores y dirigentes rurales en una "Charla Abierta" sobre el achaparramiento del maíz.

Recibe las noticias más importantes en tu email