VIDEO: derrumbe en los viejos almacenes Ripamonti

En las imágenes puede verse como parte del techo colapsó. La recova Ripamonti lleva abandonada varios años. Analizan si no afectó a edificios vecinos.

Rafaela
Video Gentileza: Radio ADN

Se derrumbó parte de uno de los techos de los llamados Viejos almacenes Ripamonti en el centro de la ciudad de Rafaela.

El hecho que pudo escucharse a varias cuadras de distancia y sentirse en los edificios cercanos se produjo pasadas las 7 de la mañana.

Bomberos Zapadores y personal de Protección Civil del municipio presentes en el lugar se encuentran trabajando en el lugar en busca de posibles víctimas, ya que en el lugar suelen pernoctar algunas personas en situación de calle.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.14.05 (1)

También analizan si el hecho pudo producir algún daño en edificios linderos a los almacenes debido a la magnitud del derrumbe.

Dado que el predio histórico se encuentra resguardado por un cerco, en principio no se pudo observar lo que había sucedido, pero luego fue evidente que el colapso se había registrado dentro del predio.

Lo concreto es que parte del techo, paredes, y una pasarela ya son escombro. Por fortuna, el episodio no involucró paredes linderas con el espacio público, lo que podría haber significado una amenaza para los transeúntes.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.14.05

El paso del tiempo, la desidia, las malas decisiones y algunas ambiciones desmedidas transformaron en puro escombro un pedazo muy importante de la historia rafaelina.

Fuente: Con datos de Radio ADN y Rafaela Noticias

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email