TC: la inflación en el premio de la "Carrera de los Millones"

Lo que comenzó como “La carrera del millón” hoy por cuestiones de la economía argentina tiene un premio de muchos millones. Enterate de cuantos millones es el premio de la edición que se correrá en Rafaela 2024.

Rafaela 01 de junio de 2024
4 millones
TC: así influyó la economía nacional en el premio de la "Carrera de los Millones"

La fecha del Turismo Carretera en el autódromo de Rafaela es un clásico y desde los últimos tiempos lo que se quedó como una tradición fue el premio económico que estableció la ACTC para dicha competencia. Cada visita al veloz trazado santafesino se conoce como la “Carrera de los Millones”.

La séptima cita del actual calendario se correrá el próximo 16 de junio y será una nueva edición de la “Carrera de los Millones”.

Concretamente, será la séptima vez que el Turismo Carretera dispute en Rafaela una prueba con un premio metálico. Con el pasar de los años, la institución teceísta debió aumentar la cifra debido a las condiciones económicas del país y en 2024, el ganador será galardonado con un cheque por ocho millones de pesos.

werner rafaela 2016

La primera edición fue en 2016 y se la nombró como la “Carrera del Millón”, en alusión directa al premio efectivo que se llevaría el vencedor. Mariano Werner fue el primero en quedarse con esta cifra, la cual se repitió en 2017 (Emiliano Spataro) y en 2018 (Mauricio Lambiris). Ya para 2019, el número ascendió a dos millones y José Manuel Urcera se quedó con aquel halago.

Durante las temporadas 2020 y 2021 no se llevó a cabo la carrera y regresó en 2022 con un nuevo aumento en el galardón. Agustín Canapino se impuso sobre Werner y Esteban Gini, haciéndose acreedor de un pozo de tres millones de pesos. Por su parte, el año pasado el premio tuvo una nueva suba, siendo Santiago Mangoni el dueño del cheque por cuatro millones de pesos.

De cara a la edición 2024, la ACTC anunció de forma oficial que el galardón tendrá una mejora exponencial, teniendo en cuenta el contexto inflacionario nacional y los últimos antecedentes de la competencia. Quien suba al escalón más alto del podio el próximo 16 de junio se llevará un total de ocho millones de pesos.

47730

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email