¿Cuánto cuestan los combustibles en Rafaela tras el nuevo aumento de Junio?

Como fue anunciado se concretó el aumento en los combustibles en toda la Argentina y así se vio reflejado también en Rafaela. Conocé los nuevos precios de los combustibles locales.

Rafaela
Precios Naftas Junio 2024
Crédito: Foto Diario La Opinión.

El precio de los combustibles en el país, incluida nuestra ciudad, experimentó un incremento promedio del 4 al 5% a partir del sábado 1 de junio.

Este es el sexto ajuste en lo que va del año. Como resultado, la noche del viernes anterior al aumento, se observaron largas colas en las estaciones de servicio de Rafaela, con los conductores intentando anticiparse al alza para ahorrar algo de dinero.

Este ajuste se debe, en parte, a la actualización de los impuestos a los combustibles y a la decisión de las petroleras de mantener su rentabilidad frente a la depreciación del peso.

Aumentos acumulados

En lo que va del año, los combustibles han subido un 62%. Sin embargo, desde noviembre del año pasado, los incrementos acumulados alcanzan el 262%.

Desde el sector petrolero se advierte que los precios aún están rezagados, pero también se reconoce la necesidad de moderar los ajustes debido a la fuerte caída en el consumo en medio de la recesión económica.

Comparativa con países vecinos

Con estos incrementos, el precio de la nafta y el gasoil en Argentina se ha equiparado al de los países vecinos, lo que hace menos atractivo para los extranjeros cargar combustible en el mercado local.

Nuevos precios de los combustibles en Rafaela

YPF:

- Nafta Súper: 1.046 pesos (antes 1.005 pesos)

- Infinia: 1.256 pesos (antes 1.207 pesos)

- Ultra: 1.094 pesos

- Infinia Diesel: 1.277 pesos

Shell:

- Nafta Súper: 1.068 pesos (antes 1.023 pesos)

- V-Power: 1.287 pesos (antes 1.237 pesos)

- Evolux Diesel: 1.124 pesos

- V-Power Diesel: 1.309 pesos

Axion:

- Nafta Súper: 1.089 pesos (antes 1.023 pesos)

- Quantium: 1.313 pesos (antes 1.237 pesos)

- Axion Diesel: 1.154 pesos

- Quantium Diesel: 1.320 pesos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email