Brasileño enloquece con el uso argentino de "coso", "cosa" y "cosito" en un video viral

El influencer Viniciuz Scofield compartió un video reflexionando sobre una de las palabras más argentinas que existen: “coso”. Y cómo la utilizamos a pesar de que no tienen un significado preciso. Mirá.

Virales 05 de junio de 2024
EL video que publicó el influencer.

El influencer Viniciuz Scofield compartió un video reflexionando sobre una de las palabras más argentinas que existen: “coso”.

El usuario brasileño de TikTok ha generado revuelo en Argentina, luego de publicar un video en el que enloquece por el uso frecuente de las palabras "coso", "cosa" y "cosito" por parte de los argentinos.

En el video, expresa su sorpresa ante la frecuencia con la que los argentinos utilizan estas palabras para referirse a objetos o situaciones que no pueden nombrar o recordar con precisión.

"En Argentina, todo es “coso”, “cosa” o “cosito”", afirma en el video. "No sé si es por pereza, por falta de vocabulario o por qué, pero me parece un poco extraño".

El video ha sido visto miles de veces y ha generado una gran cantidad de comentarios, tanto a favor como en contra de la opinión de este brasilero.

Algunos usuarios argentinos han coincidido con la crítica, señalando que el uso excesivo de estas palabras puede empobrecer el lenguaje y dificultar la comunicación precisa.

Sin embargo, otros usuarios han defendido el uso de "coso", "cosa" y "cosito" como parte de la idiosincrasia argentina, argumentando que estas palabras son útiles para referirse a cosas que no se pueden nombrar de otra manera.

El debate sobre el uso de estas palabras ha generado un gran interés en las redes sociales, y ha puesto de relieve las diferencias culturales entre Brasil y Argentina.

Análisis del fenómeno

El uso de palabras como "coso", "cosa" y "cosito" es un fenómeno común en muchas lenguas. En el caso del español, estas palabras son particularmente frecuentes en países como Argentina y Uruguay.

Existen varias razones que pueden explicar el uso frecuente de estas palabras. En algunos casos, las personas pueden utilizarlas por simple pereza o falta de conocimiento del vocabulario preciso.

En otros casos, estas palabras pueden usarse como una forma de evitar dar una respuesta definitiva a una pregunta, o para expresar incertidumbre o falta de precisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email