
La Rural de Rafaela celebra decisión del Banco Central



El Banco Central de la República Argentina tomó la decisión de no renovar la circular que impone un mínimo en la tasa de financiamiento bancario a la que pueden acceder productores cuando mantienen un stock de soja superior a 5% de su producción.
Desde la Sociedad Rural de Rafaela consideran que se trata de una decisión muy importante para los productores y para el conjunto de la cadena productiva sectorial.
“Eliminar dicha regulación es una medida que impulsamos desde hace mucho tiempo con nuestras entidades madre CARSFE y CRA”, aclararon.
Y agregaron, “además, continuamos reclamando la eliminación del cepo cambiario, con vistas a lograr la reducción y posteriormente la eliminación de las retenciones a la exportación de todo tipo de productos (agropecuarios y no agropecuarios)”.
¿Cuál fue la determinación del BCRA?
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso no renovar la circular que impone un mínimo en la tasa de financiamiento bancario a la que pueden acceder productores cuando mantienen un stock de soja superior a 5% de su producción.
La norma, promulgada en septiembre de 2022, vence el 30 de este mes y fija un piso equivalente al 120% de la tasa de Política Monetaria.
Esta decisión constituye un paso más en el camino trazado por el BCRA con miras a normalizar el funcionamiento del sistema financiero y fomentar el crédito doméstico al sector privado productivo.
Esta adecuación normativa complementa otras medidas como la Comunicación A8043 del pasado 13 de junio, que flexibilizó las normas de crédito para el conjunto de entidades que califican como Grandes Empresas Exportadoras (GEE). En esa ocasión, se eliminaron restricciones al financiamiento en moneda extranjera, junto a otras actuaciones flexibilizadoras.
A medida que el BCRA avanza en la recuperación de la estabilidad macroeconómica, sus autoridades seguirán evaluando opciones para flexibilizar regulaciones distorsivas y discriminatorias, con el fin de facilitar el redireccionamiento del crédito bancario desde el sector público al sector privado productivo.
Fuente: Con datos de Radio ADN



Clima en Rafaela: Lluvias pasajeras seguidas de una semana mayormente estable y templada
Rafaela08 de abril de 2025
Anuncian nueva fecha para el Festival Aéreo por el centenario del Aero Club Rafaela
Rafaela31 de marzo de 2025
Rafaela moderniza la gestión de licencias de conducir: turnos digitales y libre de deuda online
Rafaela27 de marzo de 2025

Licencia de conducir 2025: qué cambia con la nueva Ley de Tránsito y cómo conservar tu carnet
Sociedad22 de abril de 2025


