Comienza el Relevamiento Socioeconómico 2024

Los encuestadores estarán visitando los hogares debidamente identificados con credencial, campera y pechera para realizar la toma de datos.

Rafaela
Relevamiento socioeconómico
Los encuestadores estarán debidamente identificados.

El Gobierno municipal llevará a cabo una nueva edición del Relevamiento Socioeconómico 2024. La semana pasada comenzó la capacitación a todo el equipo de trabajo.

El operativo se realizará durante los meses de julio y agosto, iniciando el 1° de julio, con presencia en todos los barrios de la ciudad.

Este año, el equipo está conformado por 30 personas encuestadores y 6 supervisoras, estudiantes de nivel superior; y la captura de datos se realiza mediante dispositivos electrónicos (tablet).

Las encuestas son anónimas y tienen carácter estrictamente confidencial y reservado según el art.13 de la Ley N° 17,622 (establece que todas las personas que tomen conocimiento de datos estadísticos o censales están obligadas a guardar sobre ellos absoluta reserva).

Cabe resaltar que los encuestadores estarán debidamente identificados (credencial, campera y pechera). A su vez podrán constatar los datos en la página del ICEDeL o llamando a la línea 147 "Rafaela Responde".

Realizar este estudio de forma rigurosa y sistemática desde hace más de 30 años, permite al Estado local contar con información actualizada para monitorear variables socioeconómicas a nivel local; definir políticas públicas a partir de la evidencia y sobre la base de datos certeros y confiables; y compartir con la ciudadanía y los diferentes actores sociales información útil para el desarrollo de sus objetivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email