A llevar las de tela: Los supermercados de Rafaela ya no entregan bolsas plásticas

Los supermercados de la ciudad dejaron de entregar bolsas plásticas a partir de marzo. Busca fomentar la reducción del plástico y promover el uso de bolsas reutilizables.

Rafaela06 de marzo de 2025
Bolsas de supermercados
Ya no se venderán de estas bolsas en los supermercados.

Los miembros de la Cámara de Supermercados de Rafaela acordaron dejar de entregar bolsas camiseta para llevar las compras, a partir del 1 de marzo.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del IDSR y busca fomentar la reducción del plástico y promover el uso de bolsas reutilizables.

El plástico es uno de los principales contaminantes del planeta y, según la ONU, si las personas no actúan de manera conjunta, para el año 2030 la producción de bolsas podría alcanzar la alarmante cifra de 619 millones de toneladas por año; lo que representa una amenaza para los seres humanos, la naturaleza y el ecosistema en general.

En este sentido, comprometidos con la protección del ambiente y la reducción de residuos plásticos, la Cámara de Supermercados de Rafaela comunicó la decisión de no continuar entregando bolsas camisetas en las tiendas físicas de las cadenas adheridas a la entidad: La Anónima, Libertad, Pingüino y Super Family; a partir del mes de marzo de 2025.

Esta iniciativa, implementada ya en otras localidades del país, forma parte del compromiso de este ente con la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental que genera el uso de bolsas plásticas.

Trabajando de manera conjunta, se puede hacer una gran diferencia y contribuir a un futuro más sostenible”, aseveraron desde la Cámara.

En este sentido, a partir de marzo los clientes podrán elegir entre adquirir bolsas reutilizables en los locales o llevar sus propias bolsas para transportar sus compras.

Trabajo conjunto

Desde hace varios años, la Cámara de Supermercados de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) vienen trabajando en la reducción del uso de plásticos y su consumo responsable, a través de diversas campañas de concientización, para llegar paulatinamente a esta determinación actual.

Las campañas y acciones realizadas hasta el momento buscaban que la población se cuestione prácticas de uso y consumo, e incorporar en los vecinos pequeñas acciones que generasen cambios de hábitos fundamentales para la sustentabilidad en la ciudad, como el uso de bolsas de tela, que es una alternativa más económica y muy eficiente.

Invitamos a la ciudadanía a unirse a la propuesta, y ser parte activa de esta transición hacia un consumo más responsable”, afirmaron los supermercadistas de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email