Rafaela experimenta una explosión mediática sin precedentes

Rafaela 09/02/2017 Por
La capital del oeste santafesino se consolida como un centro de producción y distribución de noticias gracias a las nuevas herramientas web creadas por desarrolladores locales
medios-com

Pese a que muchos vaticinan una gran crisis dentro del mundo mediático, en la ciudad de Rafaela sucede todo lo contrario. Junto a la televisión, el papel y la radio, se contabilizan más de cien medios de comunicación masivos en la región, es decir, alrededor de uno cada mil habitantes.  

Muchos han surgido en los últimos tres años gracias a una herramienta diseñada por programadores locales, la cual permite obtener un portal de noticias adaptado a las nuevas tecnologías en solo minutos y a bajo costo. Se trata de la plataforma "Medios CMS", sistema que ya cuenta con cientos de clientes en todo el país y América Latina.   

Desde la empresa rafaelina comentan a Región Oeste como fue creciendo el uso de los portales de noticias. "Medios CMS se destaca por el nivel de estandarización; el periodista no se tiene que preocupar por el costo y el tiempo que lleva diseñar su portal. Al contratarnos, automáticamente ya puede comenzar a publicar sus artículos y publicitar en el sitio. Todo está integrado a las nuevas tendencias y demandas del consumidor, adaptándose a los cambios que van surgiendo en el estilo de vida del lector".

"Nuestros clientes han logrado trascender rápidamente a nivel provincial y nacional con sus publicaciones, en parte gracias a los consejos que dispone nuestro blog y el soporte inmediato que reciben".

Consultados por la supuesta crisis que transita el periodismo en general, manifestaron que en gran parte se debe a la falta de adaptación a los nuevos tiempos. "Las redes sociales le han dado el poder de la información a la gente, y gracias a los dispositivos móviles las personas pueden diseminar una noticia con asombrosa rapidez. Internet ha cambiado los hábitos del lector, que ahora prefiere enterarse de las novedades desde su teléfono celular". 

Redacción

Noticias del centro oeste santafesino