Región Región Oeste 05 de marzo de 2015

Critica situación en Ramona tras las lluvias

Como el resto de los distritos de la zona fue fuertemente azotado por las lluvia

Considerando las abundantes precipitaciones padecidas nuevamente por nuestra región, la localidad de Ramona, como el resto de los distritos de la zona, cuenta con parte de la planta urbana anegada y la zona rural con amplios sectores cubiertos por las aguas.

En virtud de esta situación, se ha implementado un plan de contingencias para la atención de urgencias. Como resultado del mismo, se asistieron 60 viviendas para evitar el ingreso de la masa líquida a las mismas, no registrándose evacuaciones y, por ende, familias que hayan tenido que abandonar sus domicilios.

Por otra parte, teniendo en cuenta la situación más gravosa que presentan localidades del Departamento Castellanos y del resto de la Provincia no se ha logrado, a pesar de los requerimientos formulados, obtener la cesión de bombas de extracción que permitan aliviar el escurrimiento natural de las aguas, analizándose alternativas para paliar la situación.

Finalmente, atendiendo a las dificultades existentes para el acceso al pico público ubicado en la planta de agua potable, se ha habilitado uno alternativo ubicado en Bv. San Martín (Salita Parroquial de Caritas) a los efectos de garantizar el suministro permanente y gratuito del servicio, tan importante para el cuidado de la salud de los vecinos.

Te puede interesar

Invasión de Chinche Verde. ¿Cómo afecta al campo?

Nezara viridula, la conocida y famosa Chinche Verde de coloración verde vibrante puede causar estragos en una amplia variedad de cultivos... y dejarte mal olor

Falleció por dengue hemorrágico una joven que acababa de dar a luz

Sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a tiempo al diagnóstico. Era una joven de 23 años que estaba embarazada. Era además madre de una niña de 3 años.

Una a una las localidades más afectadas por el Dengue en Santa Fe

Mapas interactivos con los datos oficiales de casos de Dengue en todo el territorio provincial. Se reportaron 3.021 casos y el acumulado asciende a 42.375. De ese total, 20 personas fallecieron.

Hackearon una comuna del departamento Las Colonias por 19 millones de pesos

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos de su cuenta bancaria.

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Así quedó el colectivo con 43 pasajeros que volcó en la Ruta Nacional 34

Imágenes de un colectivo con 43 pasajeros en su interior que sufrió un accidente con vuelco. Fue en el kilómetro 205 cerca de la localidad de Susana.