Región Lucas Oscar Vietto 28 de mayo de 2013

La plaza San Martín fue el lugar elegido para celebrar los festejos Patrios

La principal oradora de la jornada fue la intendente Ana Meiners

Luego del tradicional Tedeum realizado en la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen se desarrolló, en la zona baja de Plaza San Martín, el acto conmemorativo a los 203 años de la Revolución de Mayo, el cual contó con la presencia de la intendente, Ana María Meiners; miembros del Departamento Ejecutivo, del Concejo municipal; representantes religiosos; de entidades; delegaciones de las escuelas; abanderados y público en general, entre otros.
Como principal oradora de la jornada Patria, Ana María Meiners reflexionó sobre los ideales emancipadores de Mayo y el valor de la política para los pueblos. “Como en 1810, conducir desde lo nuestro y no ser conducidos desde el afuera debe ser el desafío de la política. La política que debe ser, además, un instrumento para transformar la calidad de vida de los pueblos produciendo cambios que impacten en las presentes y futuras generaciones” destacó. 
“Por ello es nuestro deber cotidiano recoger la herencia de los grandes patriotas en estos dos últimos siglos, y plasmarla en un horizonte común centrado en la libertad, la educación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la identidad y la soberanía nacional, la disminución de la desigualdad y la consolidación de la democracia como sistema de vida para todos los argentinos”, agregó en otro momento del discurso.

Te puede interesar

Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.