Región Lucas Oscar Vietto 13 de junio de 2013

Bertero y Vilois analizaron trabajos realizados en el arenado de la Ruta 13

En la visita, el Administrador de Vialidad Provincial recibió de manos del presidente comunal el proyecto de pavimentación del acceso oeste de la localidad y calles perimetrales de la plaza

En un encuentro que tuvo lugar en la comuna de Presidente Roca, el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero; junto a su secretario, Adrián López; fueron recibidos por el presidente comunal, Norberto Vilois y el Sr. Emiliano Bocco, miembro de la Comisión Comunal.

El motivo de dicha visita fue evaluar los trabajos realizados hasta el momento de reposición de arena en el tramo de la Ruta13, desde la Ruta 70 hacia el sur.

Debemos recordar que los trabajos que se ejecutan –próximos a finalizar- en el trayecto, son realizados gracias al convenio efectuado, previamente, entre el ente provincial y las comunas de Presidente Roca, Villa San José, Saguier y Plaza Clucellas.

Tras el análisis de situación, el Ingeniero Bertero recibió de manos de Vilois y Bocco el proyecto para la pavimentación del acceso oeste de la localidad y calles perimetrales a la Plaza pública, obra que según el testimonio del presidente comunal anfitrión “vendrían a coronar  la pavimentación de la Ruta 13 tramo Presidente Roca -  Egusquiza, que se está realizando a muy buen ritmo”.

Además, se converso sobre la actualidad política de la localidad y obras a realizar en el futuro inmediato.

“Desde Vialidad Provincial venimos realizando un seguimiento de todos los trabajos que se ejecutan en el territorio provincial con el afán de poder asegurar la continuidad de los mismos y dialogar con los dirigentes de las distintas localidades. Ésta es una metodología que nos permite poder asegurarnos mayor transparencia y responsabilidad, al tiempo que estar más cerca de la gente y de las obras que se impulsan”, destacó Bertero.

Por su parte Vilois manifestó: “Las dos grandes obras que llevamos a cabo en estos cinco mandato fueron la inauguración de la planta potabilizadora de agua potable; y la concreción de la pavimentación de la Ruta 13. Ambas, contribuyen para el bienestar de nuestros habitantes y para el futuro de la región”.

Y agregó: “Cuando se culmine la pavimentación de la Ruta 13 y se abran los caminos correspondientes, existe el proyecto para poner a la venta los lotes comunales –adquiridos a la Parroquia- que formarán parte del Parque Industrial, para que se vengan a radicar industrias a nuestro pueblo”.

Sobre sus últimos meses al frente de la comuna, ya que Vilois ha decidido no candidatearse para los próximos comicios, expresó: “Antes de terminar mi gestión quiero finalizar la iluminación de Estación Presidente Roca que es una obra que los vecinos están esperando. Siempre seguiré, desde mí lugar, trabajando por el bien común y apoyando a quién me suceda en el cargo”.

 

Sucesión en marcha

A pocos días de haberse cerrado la presentación de las listas que participarán en las elecciones primarias que tendrán lugar el 11 de agosto, Vilois dio a conocer quién representará, en su sucesión, al Movimiento Vecinalista de Presidente Roca.   

“Como es de público conocimiento la decisión de no continuar como presidente de la comuna la he tomado hace un tiempo y tiene que ver con agotamiento y con la idea de que en democracia lo bueno son las renovaciones en los cargos. Es por ello que estaré acompañando al candidato del Movimiento Vecinalista Emiliano Bocco, que actualmente integra la comisión, y ha sido designado por unanimidad de quiénes nos acompañan, en una reunión realizada días pasados”.

“Emiliano es un joven de 25 años que hace bastante tiempo integra comisiones en instituciones intermedias, lo que demuestra que a pesar de su corta edad, tiene un compromiso muy grande con la comunidad. A él lo acompañaremos junto a otros dirigentes que forman parte de comisiones como la del Club Sportivo, la Parroquia, el SAMCo y la Escuela; por lo que creo que, en el caso de ser electo por el pueblo, tiene todo dado para realizar una gestión exitosa”.

Te puede interesar

Falleció por dengue hemorrágico una joven que acababa de dar a luz

Sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a tiempo al diagnóstico. Era una joven de 23 años que estaba embarazada. Era además madre de una niña de 3 años.

Apareció un Oso Hormiguero en Miramar de Ansenuza

Registraron por primera vez esta especie emblemática, considerada en estado vulnerable en el país en el Parque Nacional Miramar de Ansenuza

San Vicente: El SAMCO no logra cubrir las consultas por Dengue

Solicitan a la población que ante síntomas compatibles con la enfermedad procedan con las recomendaciones propias para tal fin. No logran atender a todos debido a la gran demanda.

Corte de IAPOS en Rafaela: esto dijo el Gobierno de Santa Fe

Las clínicas y sanatorios de Rafaela ya no atenderán a pacientes afiliados a IAPOS. El titular de la cartera de salud provincial habló al respecto.

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Una a una las localidades más afectadas por el Dengue en Santa Fe

Mapas interactivos con los datos oficiales de casos de Dengue en todo el territorio provincial. Se reportaron 3.021 casos y el acumulado asciende a 42.375. De ese total, 20 personas fallecieron.