Rafaela Agencias 26 de mayo de 2013

Exquisito repertorio en el Concierto de Gala del 25 de Mayo

Los festejos organizados por el municipio para el 25 de mayo con motivo de conmemorarse el 203º aniversario del primer gobierno patrio y autónomo, culminaron con un espectacular Concierto de Gala a cargo de la Banda Municipal de Música, el Coro Municipal de Cámara y artistas invitados, que se desarrolló en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, con entrada libre y gratuita y una sala colmada de público.

La velada, organizada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, contó con un exquisito repertorio que incluyó obras de destacados compositores nacionales e internacionales y, como corolario, una aplaudida interpretación del Himno Nacional Argentino que los espectadores acompañaron de pie.

En la primera parte del espectáculo, la Banda Municipal de Música, dirigida por Esteban Fernández, interpretó la obertura "Tannhäuser" de Richard Wagner, "Libertango" de Astor Piazzolla y como novedad, el gran estreno nacional de "Tramonto" del compositor español Luis Serrano Alarcón, ejecutada por primera vez en la Argentina. Un hecho que sin dudas constituye un hito en la cultura local, y que resalta además el nivel artístico de esta agrupación, colocándola en la vanguardia musical del país. 

La banda estuvo acompañada por músicos invitados, entre ellos el violoncelista Federico Bidart, integrante de la Camerata Juvenil Municipal Ciudad de Santa Fe, que se presentó como solista en el estreno de "Tramonto". 

En la segunda parte de la velada, la Banda Municipal compartió escenario con el Coro Municipal de Cámara, dirigido por Verónica Ghiano. Ofrecieron tres ritmos representativos del folclore tradicional argentino y latinoamericano: una zamba, una vidala y un huayno. 

Llegando al final de la velada, la banda interpretó "Conga del Fuego Nuevo" de Arturo Márquez y, como cierre, dos movimientos del Ballet "Estancias" del compositor Alberto Ginastera, acompañados por un grupo de bailarines de folclore y malambo, dirigidos por Fabio Colombani. 

El espectáculo contó además con la proyección de videos a cargo del realizador audiovisual Ramiro Rodríguez.

Te puede interesar

Cómo hacer una huerta en casa con las semillas que entrega la Municipalidad de Rafaela

Ya se pueden retirar los kits de semillas para iniciar su huerta en casa que entregan en el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR). Algunos detalles para iniciar una huerta en casa.

¿Cuándo y dónde puedo retirar mi DNI para votar el domingo?

Publicaron un cronograma especial para el retiro del D.N.I. ¿Cuáles serán los horarios y dónde puedo retirarlos?

Clima en Rafaela: Lluvias pasajeras seguidas de una semana mayormente estable y templada

El pronóstico del tiempo para Rafaela anticipa un comienzo de semana con precipitaciones, pero con una marcada mejora hacia el fin de semana, con temperaturas agradables y cielos parcialmente soleados.

Anuncian nueva fecha para el  Festival Aéreo por el centenario del Aero Club Rafaela

Se desarrollará los días 5 y 6 de abril, bajo el lema "Un siglo de alas y sueños". Se trata de un evento que reunirá exhibiciones y la participación de destacados pilotos y aeronaves.

Rafaela moderniza la gestión de licencias de conducir: turnos digitales y libre de deuda online

Desde abril, los trámites de renovación serán más ágiles gracias a la digitalización del sistema.

Incorporan 50 efectivos policiales al departamento Castellanos

Serán 30 para la ciudad de Rafaela. Buscan un aumento del patrullaje en la zona y en un refuerzo de la seguridad en todos sus niveles.