Región Región Oeste 09 de enero de 2013

Villa Trinidad tendrá su colonia de vacaciones con aportes del gobierno

La Presidente Comunal de Villa Trinidad, María Paula Salari, recibió por parte del gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, el convenio de deportes para desarrollar para todos los niños la colonia de vacaciones 2013.

El acto se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y fue encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti y las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; los senadores provinciales Felipe Michlig y Rodrigo Borla, ente otras autoridades.


La propuesta alcanza a 100 mil chicos e incluye la puesta en marcha de 170 colonias, en 135 localidades, y la implementación del Programa Verano Joven en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación junto con los gobiernos locales, con los cuales se suscribieron convenios de colaboración que comprometen al Ministerio de Desarrollo Social a brindar fondos a municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas de verano (Colonias de Vacaciones) impulsadas en cada localidad.


En tanto, los gobiernos locales se comprometen a incluir, dentro de la propuesta de verano, actividades en piletas y a sumar niños y niñas de localidades cercanas que no cuentan con este tipo de iniciativas. Por su parte, el Ministerio de Educación destina cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas de las colonias. Este año se otorgaron 400 cargos.



Radio Belgrano Suardi

Te puede interesar

Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.