Región Región Oeste 18 de diciembre de 2012

Cierre del ciclo lectivo en el Núcleo Secundario Rural N° 1565 de Colonia Raquel

Días atrás, se realizó el cierre de actividades correspondientes al año 2012 en el local escolar.

La celebración congregó a autoridades, familiares, cooperadores, personal directivo, docentes y público en general. Las palabras de despedida a los alumnos estuvieron a cargo de la Profesora Magali Correnti y posteriormente la Coordinadora del Establecimiento, Profesora Verónica Lamberti  realizó una reseña de los logros alcanzados por la institución durante el ciclo lectivo 2012

El Presidente Comunal de Colonia Raquel, Realdo Scandolo  hizo entrega de distinciones a los egresados. Por su parte, él mismo recibió un presente de la comunidad educativa en agradecimiento al constante apoyo brindado por la Comuna a la Institución.

También entregaron un presente para los egresados miembros de la Cooperadora y de la Cooperativa  Escolar Raíces.

Como recuerdo final para los egresados se proyectaron imágenes recopiladas a lo largo de todo el ciclo escolar y se cerró el acto con el tema “Llegaremos a tiempo” interpretado por la alumna de 1° año Daiana Weber y acompañada en guitarra por el profesor Carlos Javier Casale.

Al término de la celebración los alumnos entregaron a sus familiares la Ecobolsas confeccionadas por ellos mismos en el marco del Programa Ingenia, del Gabinete Joven de la Provincia de Santa Fe.

Cabe recordar que ésta es la 2° Promoción de Egresados del Núcleo Rural que fuera creado, junto con otros, en el año 2009 por el gobierno de la Provincia de Santa Fe con la premisa de la revalorización del medio rural como el ámbito natural en el que el joven debe formarse para promover acciones integradas al desarrollo en su comunidad.  Se propicia de esta forma la permanencia de los jóvenes en su ámbito familiar y en sus comunida­des,  diseñando proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de las fami­lias que impliquen un trabajo mancomunado entre escuela y su comunidad.

Te puede interesar

Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados

La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.