Perotti encabeza las encuestas
El Justicialista Omar Perotti ademas de ser el candidato que mas creció despues de las PASO, lidera la lista de los candidatos al sillón de B. Lopez.
Comparativamente con las PASO santafesinas, el gran cambio es el que se da por el primer lugar: Omar Perotti del Frente Justicialista estaría superando en la intención de voto al candidato de Unión PRO, Miguel Del Sel; un 31,2% contra un 29,8% de este último. Entre mayo y junio, Omar PEROTTI ha sido el candidato que más ha crecido, tal es así que ha pasado de un 21% en las PASO a un 31% de intención de voto proyectado de cara a las elecciones del domingo.
La grilla se completa con el 26,2% de Miguel Lifschitz, el 5,7% de Cachi Martinez, y el 1,4% deOctavio Crivaro, candidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores. Un 3,2% de los encuestados a nivel provincial manifiesta una respuesta negativa, lo cual significa que no se va a ir a votar, o van a anular el voto, o votarán en blanco.
Otras preguntas realizadas dejan entrever por ejemplo que la Imagen de Miguel Del Sel en Ciudad de Rosario es altamente negativa, superando al resto de los candidatos a la gobernación; factor que sin duda podría explicar el “amesetamiento” de su intención de voto no sólo en el principal distrito poblacional de la provincia, sino también en el resto de la misma.
Una cuestión que estaría demostrando el informe es que luego de las PASO provinciales, la Identidad Partidaria dentro del Frente Progresista Cívico y Social está volviendo a su punto de origen. ¿Qué quiere decir esto? Que las diferencias entre radicales y socialistas han quedado marcas luego de las PASO, y el 60% de los encuestados que ha votado a Mario Barletta como Gobernador en abril, no votará al candidato oficialista.
La tercera gran conclusión es que se está produciendo una tracción del voto peronista hacia la candidatura de Omar Perotti, por lo cual el caudal electoral de las PASO está cambiando de manera importante, ya que gran parte del crecimiento electoral del Frente Justicialista en la categoría gobernador se produce y se explica a expensas del votante de Unión PRO.
Estos son los numero arrojados por
Resumen Ejecutivo. LADO B y Avva
- 1200 Casos
- Extraídos de 14 puntos de recolección de datos.
- Modalidad: Domiciliaria y presencial.
- Error máximo de estimación: 4%
- Nivel de Confianza de la Muestra: 97%.
Te puede interesar
Impacto global sacude a los activos argentinos en Wall Street: caídas generalizadas en medio de tensiones comerciales
Las acciones y bonos argentinos que cotizan en Nueva York comenzaron la semana con fuertes bajas, arrastradas por la incertidumbre internacional y la creciente guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Cámara capta el momento exacto cuando un camión de combustible vuelca y explota
Al volcar tomó fuego e incendió a más de 20 vehículos que quedaron atrapados por las llamas. Todo ocurrió en una autopista de Brasil.
China responde con fuerza: impone aranceles del 34% a importaciones de EE.UU. y desata tensión global
La medida, que entra en vigor el 10 de abril, es una represalia directa a los aranceles impuestos por Washington.
El milagro de Toronto: así se estrelló un avión de Delta
La grabación, hecha desde otro avión en la pista, muestra cómo el CRJ900 toca tierra, rebota levantando nieve y empieza a girar sobre sí mismo tras perder un ala.
Australia aprueba una ley que prohíbe redes sociales a menores de 16 años
La normativa busca proteger a los niños, imponiendo estrictas sanciones a las plataformas. Aunque es un avance histórico, genera controversias sobre privacidad y salud mental.
Donald Trump gana la presidencia de Estados Unidos
El republicano superó a la demócrata Kamala Harris, actual Vicepresidenta, al asegurar los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para regresar a la Casa Blanca.