Región Por: Esteban Ruiz 14 de abril de 2016

Campos que van quedando aislados

La situación en los campos es cada vez más gravosa.

La situación en los campos es cada vez más gravosa, camiones que salen a recolectar la leche que quedan colgados en los caminos cubiertos de agua, tambos que no tienen espacios donde dejar la hacienda por la acumulación de agua sobre todo en el área comprendida por la ruta provincial 1 en la provincia de Córdoba continuación ruta 23 en la provincia de Santa Fe hacia el oeste cubre miles de hectáreas,
llegando en la zona de Las Palmeras y Curupaity al metro de altura, pobladores que van quedando aislados por no contar con caminos para poder movilizarse, familias que se proveen de alimentos trasladados a caballo, escuelas rurales que dejaron de dictar clases es parte del desolador panorama que se vive por estos días en la zona rural del este del departamento Castellanos y sudoeste del departamento San Cristóbal y comienza a ser similar el cuadro en noreste del departamento San Justo con cuantiosas perdidas.
Campos que se vienen transformando en mar
En el centro del departamento San Justo como consecuencia del agua proveniente de la zona sur comienza a acumularse una gran masa de agua que busca hacia el río Saladillo para desembocar en la laguna Mar Chiquita, pero ante la falta de obras de canalización siempre prometidas pero nunca concretadas por el gobierno provincial comienza a generar situaciones de riesgos para la zona de Colonia Marina, Luxardo, Colonia Iturraspe, Freyre, Colonia Valtelina, Colonia Anita que reciben el agua que desborda hacia diferentes lugares.
Esta situación provocó prácticamente la perdida total de cosecha de soja, además de los riesgos de volver a sufrir una situación similar a marzo de 2015.



Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/04/campos-que-van-quedando-aislados.html

Te puede interesar

Motocicleta terminó incrustada en una camioneta cerca de San Guillermo

Como consecuencia del accidente una persona perdió la vida. Ocurrió en la Ruta Provincial 23 entre las localidades de San Guillermo y Suardi.

Joven estrella del básquet regional anunció su retiro del deporte

Tras haber culminado su carrera universitaria decidió retirarse de un deporte que le dio grandes satisfacciones y la llevaron a lo más alto y que es su pasión.

Hackearon una comuna del departamento Las Colonias por 19 millones de pesos

Una comuna santafesina fue víctima de un ciberdelito: le sustrajeron 19 millones de pesos de su cuenta bancaria.

Falleció por dengue hemorrágico una joven que acababa de dar a luz

Sus familiares aseguraron que no pudieron acceder a tiempo al diagnóstico. Era una joven de 23 años que estaba embarazada. Era además madre de una niña de 3 años.

Una a una las localidades más afectadas por el Dengue en Santa Fe

Mapas interactivos con los datos oficiales de casos de Dengue en todo el territorio provincial. Se reportaron 3.021 casos y el acumulado asciende a 42.375. De ese total, 20 personas fallecieron.

Alerta por tormentas y granizo en Santa Fe y 11 provincias

Estas serán las zonas afectadas en las que se esperan fuertes lluvias, actividad eléctrica y ráfagas de viento. Cómo estará el tiempo el resto de la semana.