Región Oeste Región Oeste

Campos que van quedando aislados

La situación en los campos es cada vez más gravosa.

Región 14 de abril de 2016 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
idiazabal-1200x762_c
La situación en los campos es cada vez más gravosa, camiones que salen a recolectar la leche que quedan colgados en los caminos cubiertos de agua, tambos que no tienen espacios donde dejar la hacienda por la acumulación de agua sobre todo en el área comprendida por la ruta provincial 1 en la provincia de Córdoba continuación ruta 23 en la provincia de Santa Fe hacia el oeste cubre miles de hectáreas,
llegando en la zona de Las Palmeras y Curupaity al metro de altura, pobladores que van quedando aislados por no contar con caminos para poder movilizarse, familias que se proveen de alimentos trasladados a caballo, escuelas rurales que dejaron de dictar clases es parte del desolador panorama que se vive por estos días en la zona rural del este del departamento Castellanos y sudoeste del departamento San Cristóbal y comienza a ser similar el cuadro en noreste del departamento San Justo con cuantiosas perdidas.
Campos que se vienen transformando en mar
En el centro del departamento San Justo como consecuencia del agua proveniente de la zona sur comienza a acumularse una gran masa de agua que busca hacia el río Saladillo para desembocar en la laguna Mar Chiquita, pero ante la falta de obras de canalización siempre prometidas pero nunca concretadas por el gobierno provincial comienza a generar situaciones de riesgos para la zona de Colonia Marina, Luxardo, Colonia Iturraspe, Freyre, Colonia Valtelina, Colonia Anita que reciben el agua que desborda hacia diferentes lugares.
Esta situación provocó prácticamente la perdida total de cosecha de soja, además de los riesgos de volver a sufrir una situación similar a marzo de 2015.



Artículo original: http://regionalisimoenlinea.blogspot.com.ar/2016/04/campos-que-van-quedando-aislados.html

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Lo más visto

Boletín de noticias