El mundo de la acrobacia aérea está de luto tras el fallecimiento de César Falistocco
El reconocido piloto perdió la vida este viernes luego de sufrir un accidente aéreo en tierras chilenas, a solo ocho meses del fallecimiento de su hijo Antonio en circunstancias similares. Recordamos su paso por la ciudad de Sunchales, donde participó de un espectáculo de acrobacias en el aeródromo local
"Cuando uno ve la enormidad del paisaje desde el avión, se da cuenta de que somos seres insignificantes, sin importancia en este mundo", comentaba César Falistocco en una entrevista realizada por "Tele Región" en la ciudad de Sunchales. Corría el año 2011 cuando César, junto a su hijo Antonio, participaban de un espectáculo de acrobacias aéreas en el aeródromo local, siendo las figuras centrales del evento.
Ambos eran reconocidos por su jerarquía a nivel nacional e internacional, participando en distintos acontecimientos acrobáticos del país y el mundo. Es así como en mayo del 2016, Antonio perdía la vida en un accidente aéreo luego de participar en un festival de la provincia de Córdoba.
"Cada vez que salgo a volar, todo lo que pueda ocurrir depende exclusivamente de mí", expresaba César en la entrevista, haciendo referencia a las bajas probabilidades de que se produzca un accidente entre dos o más aeronaves.
Aún no se conocen la causas del siniestro que se llevara la vida de César y la copiloto, mientras que dos pasajeros resultaron gravemente heridos cuando se dirigían al "XI Festival Aéreo de Villarrica", donde se iban a presentar junto a la "Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea".
Entrevista a Antonio Falistocco en Sunchales, año 2011
Te puede interesar
Santa Fe marca un precedente: la Corte Suprema prohíbe fumigar a menos de 1.000 metros por daños genéticos comprobados
La Corte Suprema de Santa Fe confirmó el impacto nocivo de los agrotóxicos en la salud humana, con especial énfasis en el daño genético. La decisión judicial obliga a la Comuna de Piamonte a reformar su normativa local, impulsa la transición hacia la agroecología y cuestiona la vigencia de una ley provincial considerada obsoleta.
Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura
Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.
Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas
Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.
El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34
El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.
El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm
El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.
Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días
Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.