El mundo de la acrobacia aérea está de luto tras el fallecimiento de César Falistocco

El reconocido piloto perdió la vida este viernes luego de sufrir un accidente aéreo en tierras chilenas, a solo ocho meses del fallecimiento de su hijo Antonio en circunstancias similares. Recordamos su paso por la ciudad de Sunchales, donde participó de un espectáculo de acrobacias en el aeródromo local

Región 23 de enero de 2017 Esteban Ruiz Esteban Ruiz
Entrevista a César Falistocco  Piloto de Acrobacias  año 2011

"Cuando uno ve la enormidad del paisaje desde el avión, se da cuenta de que somos seres insignificantes, sin importancia en este mundo", comentaba César Falistocco en una entrevista realizada por "Tele Región" en la ciudad de Sunchales. Corría el año 2011 cuando César, junto a su hijo Antonio, participaban de un espectáculo de acrobacias aéreas en el aeródromo local, siendo las figuras centrales del evento.

Ambos eran reconocidos por su jerarquía a nivel nacional e internacional, participando en distintos acontecimientos acrobáticos del país y el mundo. Es así como en mayo del 2016, Antonio perdía la vida en un accidente aéreo luego de participar en un festival de la provincia de Córdoba. 

"Cada vez que salgo a volar, todo lo que pueda ocurrir depende exclusivamente de mí", expresaba César en la entrevista, haciendo referencia a las bajas probabilidades de que se produzca un accidente entre dos o más aeronaves. 

Aún no se conocen la causas del siniestro que se llevara la vida de César y la copiloto, mientras que dos pasajeros resultaron gravemente heridos cuando se dirigían al "XI Festival Aéreo de Villarrica", donde se iban a presentar junto a la "Escuadrilla Argentina de Acrobacia Aérea". 

Entrevista a Antonio Falistocco en Sunchales, año 2011

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email