Región14 de junio de 2024

Los nuevos precios de pasajes en colectivos tras el aumento en el boleto interurbano

En la provincia de Santa Fe ya rigen los nuevos valores en el transporte interurbano en la mayoría de las empresas. Desde Rafaela a Santa Fe, el pasaje cuesta casi 20 mil pesos entre ida y vuelta.

Cuanto cuesta viajar desde Rafaela a la zona con los nuevos aumentos.

El gobierno de Santa Fe, a través del decreto Nº 0749, publicado el 7 de junio en el Boletín Oficial, autorizó en los últimos días, un aumento en el boleto de colectivo interurbano del 35,35%.

Tras este aumento, se conocieron los nuevos precios que impactaron, en su mayoría, desde este martes por la madrugada. En este sentido en las ventanillas de las principales empresas de transporte, en la Terminal de Ómnibus de Rafaela se conocieron los nuevos precios de los pasajes a las localidades más cercanas a la ciudad de Rafaela.

Cabe destacar que hace cuatro meses, en la provincia ya se habían determinado un aumento del 150%. Los nuevos valores son los siguientes:

* A Rosario: antes, 14.500 pesos; ahora, 19.625 pesos.

* A Vila: antes, 2.800 pesos; ahora, 3.790 pesos.

* A San Guillermo: antes, 10.000 pesos; ahora, 13.535 pesos.

* A Tostado: antes, 16.500 pesos; ahora, 22.332 pesos.

* A El Trébol: antes, 10.600 pesos; ahora, 13.654 pesos.

* A San Vicente: antes, 2.700 pesos; ahora, 4.343 pesos.

* A Santa Fe: antes, 7.200 pesos; ahora, 9.745 pesos.

* A Esperanza: antes, 4.400 pesos; ahora, 5.955 pesos.

* A Humboldt: antes, 3.200 pesos; ahora, 4.600 pesos.

* A Nuevo Torino: antes, 2.200 pesos; ahora, 3.200 pesos.

* A Sunchales: antes, 3.500 pesos; ahora, 4.737 pesos.

* A Ceres: antes, 10.800 pesos; ahora, 14.617 pesos.

* A San Cristóbal: antes, 9.400 pesos; ahora, 12.772 pesos.


En los considerandos del decreto, el gobierno reconoce que “es necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros” y advierte que se “ha tenido en cuenta los cambios producidos por la eliminación del Fondo Compensador Interior que recibían las empresas de transporte por parte del Gobierno Nacional”.

Fuente: La Opinión

Te puede interesar

Pronóstico del tiempo en Rafaela: fin de semana con lluvias y descenso de temperatura

Se anticipa un viernes inestable con lluvias y tormentas, seguido de un sábado más estable y soleado. Sin embargo, el domingo podrían registrarse nuevas precipitaciones.

Imágenes del fuerte temporal en Santa Fe y Córdoba: varias localidades afectadas

Tormentas con lluvias intensas, fuertes vientos y caída de granizo provocaron destrozos en varias localidades. Bomberos y servicios de emergencia trabajan en la recuperación.

El Senado de Santa Fe exige a la Nación la reactivación de la Autovía en la Ruta 34

El reclamo por una obra clave para la conectividad y la seguridad vial. Un tema sobre el que la provincia ya pidió poder hacerse cargo.

El ranking de cuánta lluvia cayó pueblo por pueblo: Hasta 260 mm

El departamento con más lluvia acumulada por el temporal fue San Cristóbal, aunque también se sintió en otros sectores de la provincia.

Lluvias y un poco de calor: Así estará el clima en la región en los próximos días

Cuando se vayan las lluvias se viene una semana de temperaturas elevadas, con máximas que alcanzarán los 36°C. Lluvias y tormentas aisladas antes de la vuelta del calor.

Colapso del piso en un aula de Sunchales deja heridos leves y las clases suspendidas

Un socavón de más de un metro de profundidad sorprendió a alumnos y padres en la Escuela N° 379 "Florentino Ameghino". Bomberos y equipos de emergencia actuaron rápidamente para rescatar a los afectados.