Fallo de Microsoft provoca apagón informático afectando vuelos, bancos y operaciones financieras en el mundo
Desde la empresa han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.
Un gran fallo informático provocó la caída del sistema Microsoft en todo el mundo, afectando a aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias e industrias de telecomunicaciones.
Según informó Downdetector, un sitio web que monitorea las interrupciones, desde la pasada noche se están registrando picos repentinos de incidencias en distintos sitios web que incluyen aplicaciones de Microsoft.
Unos problemas que comenzaron a detectarse en Estados Unidos y que se han ido extendiendo a distintas partes del mundo.
Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se estaban registrando problemas y que estaban investigando y trabajando en su resolución.
Esta interrupción del software vinculado a los sistemas de Microsoft ha provocado que las principales aerolíneas estadounidenses, entre ellas Delta, United y American Airlines, suspendieran sus vuelos a primera hora debido a "problemas de comunicaciones".
Problemas similares afectaron los aeropuertos de Berlín, en Alemania; al neerlandés de Ámsterdam-Schiphol, al de Hong Kong y a la totalidad de aeródromos españoles, indicaron los gestores aeroportuarios de estos países. En Suiza, el aeropuerto de Zúrich, el primero del país, informó que había suspendido los aterrizajes hasta nuevo aviso.
De que se trata el Fallo
Una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike es el origen del fallo sufrido en los sistemas de Microsoft que ha afectado a empresas de todo el planeta, desde aeropuertos hasta el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.
La empresa ha admitido que un fallo en una actualización de su plataforma CrowdStrike Falcon ha provocado el caos, y asegura que ya trabaja para revertir estos cambios.
Crowdstrike ha distribuido a sus clientes una solución. Los usuarios deben eliminar un archivo incluido en la última actualización, ya que este archivo está causando interrupciones en los servicios de varias empresas debido a su incompatibilidad con Windows. Esto afecta únicamente a los usuarios de programas de Microsoft.
El proceso es manual y debe realizarse usuario por usuario, lo que significa que en empresas con muchos empleados, la resolución del problema podría extenderse por un tiempo considerable.
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