Santa Fe19 de noviembre de 2024

La CGT santafesina comunicó su apoyo al Poder Judicial provincial

Lo hizo en un comunicado que publicó en sus redes sociales en el que mostró su preocupación por la independencia del poder judicial de Santa Fe y el de su personal.

Apoyo de la CGT santafesina al Poder Judicial Provincial.

La Confederación General del Trabajo Regional Santa Fe emitió un comunicado titulado "Conflicto Judicial en la Provincia de Santa Fe" en el cual enumeran una serie de factores que llevan a la entidad a "acompañar y solidarizarse con el plan de lucha expresado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales" de la provincia.

El en comunicado expresa que "observan con preocupación que existen comportamientos que se alejan del respeto de la independencia del Poder Judicial en especial a los derechos laborales consagrados a sus integrantes".

Además mencionan que "Expresiones públicas de que los trabajadores/as son una casta, tienen privilegios, que ironizan sobre el derecho de huelga, añadidas a la demora en el respeto a los derechos en la carrera judicial... han generado una confrontación que mengua mucho la seguridad jurídica que necesitamos todos los habitantes de la provincia"


Este es el comunicado completo emitido por la CGT Regional Santa Fe:

Te puede interesar

Convencionales constituyentes: qué son y qué rol cumplirán en la reforma constitucional de Santa Fe

Ya se eligieron a los encargados de reformar la constitución de Santa Fe. Pero ¿Cuál es su tarea y por qué es tan importante?

Estos son todos los convencionales constituyentes elegidos en las elecciones santafesinas

Concluidas las elecciones estos son todos los convencionales constituyentes que intentarán modificar la constitución de Santa Fe.

Intentarán cubrir 112 cargos vacantes de la Justicia santafesina

Los concursos se llevan adelante para la cobertura de vacantes a fiscales, jueces penales, de menores, defensores y de otros fueros.

Nueva convocatoria para ingresar a la Policía de Santa Fe: inscripciones abiertas hasta mayo

El Gobierno provincial habilitó la inscripción online para la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana. Los seleccionados podrán formar parte de la fuerza policial tras dos años de cursado.

Rubén Weder asumió como ministro de la Corte Suprema de Santa Fe y destacó el valor del consenso político

Con el juramento formal ante el máximo tribunal santafesino, Rubén Luis Weder selló su incorporación a la Corte Suprema de Justicia provincial.

Clases normales el lunes en escuelas utilizadas como centros de votación en Santa Fe

Tras las elecciones del domingo 13 de abril, las escuelas públicas y privadas de gestión oficial de la provincia funcionarán con normalidad el lunes, garantizando la continuidad del calendario escolar.