Segunda marcha por la seguridad

Los vecinos autocanvocados marcharon hacia la comisaría local donde hicieron entrega de un petitorio al Jefe de la dependencia, Osvaldo Ávila, con copia para el intendente Ezequiel Bolatti y el Consejo Municipal

Región 08 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

En horas de la tarde-noche del viernes 4, se llevo a cabo en Sunchales la segunda marcha en reclamo de más seguridad para esta localidad. La misma es organizada por un grupo de vecinos de esta ciudad, autoconvocados, que hartos de los hechos delictivos que se repiten en forma rutinaria, y no encontrando respuesta por parte de la policía y tampoco por parte de las autoridades políticas; marcharon desde la plaza Libertad hasta la comisaría local. En la misma le hicieron entrega al Jefe de la Comisaría, Osvaldo Ávila, de un petitorio, también dirigida con copias al Intendente y al Concejo Municipal de Sunchales. En la misma consta de los siguientes puntos peticionados:

1) Por seguridad, mayor presencia  policial en las calles.

2) Persecución no solamente de las personas que roban para vender, sino además de aquellos que compran artículos de dudosa procedencia.

3) Control de consumo de estupefacientes en la vía pública, haciendo hincapié en la venta, que también se realiza en espacios públicos.

4) Control, clausura y persecución de los casinos clandestinos y todo lugar de juego ilegal.

5) Averiguación de antecedentes de personas no residentes en Sunchales.

6) Tomar y asentar todas y cada una de las denuncias que presentan los ciudadanos en la sede policial.

7) Los ciudadanos sunchalenses consideramos que el actual Comisario, Osvaldo Ávila, no es idóneo para afrontar la situación de inseguridad que actualmente estamos viviendo, que son insuficientes las acciones que dice haber llevado a cabo hasta el momento. Por todo esto, es oportuno pedir la incorporación de una persona capaz de dar fin a numerosos episodios delictivos, que justamente por la cantidad, continuidad en el tiempo y envergadura, se han convertido en un  asunto prioritario para la población. El comisario una vez recibido dicho petitorio, aseguro que el mismo iba a ser elevado a su superior inmediato. Los manifestantes, unos trescientos en total, finalizaron la propuesta regresando a su punto de partida, la Plaza Libertad.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email