Región Oeste Región Oeste

Comerciantes preocupados por el precio de la leche

Ante la decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación de imponer un precio de 3 pesos como máximo para el litro de leche que cobra el productor, el Centro Comercial de San Guillermo emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación por las consecuencias que la medida podría acarrear para la economía regional. El texto dice lo siguiente:

Región 12 de junio de 2014 Radio Belgrano

El Centro Comercial, Ind. y Agropecuario de San Guillermo muestra la gran preocupación que ocasiona la decisión de poner precios tope a la leche. Es de público conocimiento que San Guillermo y zona es por excelencia una de las cuencas lácteas mas grandes del país, hoy con la decisión que se tomó del precio tope a la producción primaria de lechelas dificultades para los productores se agravarían en el corto plazo. Se agravaría porque la situación es preocupante hasta el momento debido al incremento de los costos por la inflación que asumió el sector los últimos 6 meses.

Debido a esta problemática se plantea una reunión con los intendentes zonales, senador por el departamento y entidades que representan a los productores para formular un comunicado de prensa dirigido a quien corresponda para hacer saber cuál es el análisis que se hace y concluye en informar la real mala situación que pasa el sector.

Se sabe que si el eslabón de la producción falla estará perjudicando la situación de toda la cadena comercial zonal, es por esos que debemos dejar un precedente que manifieste el conocimiento y la real preocupación.
 Una vez más tenemos que solidarizarnos para hacer entrar en razón a quien corresponda y tome la decisión acertada.

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1746.html

Te puede interesar

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias