Comerciantes preocupados por el precio de la leche

Ante la decisión de la Secretaría de Comercio de la Nación de imponer un precio de 3 pesos como máximo para el litro de leche que cobra el productor, el Centro Comercial de San Guillermo emitió un comunicado donde manifiesta su preocupación por las consecuencias que la medida podría acarrear para la economía regional. El texto dice lo siguiente:

Región 12 de junio de 2014 Radio Belgrano

El Centro Comercial, Ind. y Agropecuario de San Guillermo muestra la gran preocupación que ocasiona la decisión de poner precios tope a la leche. Es de público conocimiento que San Guillermo y zona es por excelencia una de las cuencas lácteas mas grandes del país, hoy con la decisión que se tomó del precio tope a la producción primaria de lechelas dificultades para los productores se agravarían en el corto plazo. Se agravaría porque la situación es preocupante hasta el momento debido al incremento de los costos por la inflación que asumió el sector los últimos 6 meses.

Debido a esta problemática se plantea una reunión con los intendentes zonales, senador por el departamento y entidades que representan a los productores para formular un comunicado de prensa dirigido a quien corresponda para hacer saber cuál es el análisis que se hace y concluye en informar la real mala situación que pasa el sector.

Se sabe que si el eslabón de la producción falla estará perjudicando la situación de toda la cadena comercial zonal, es por esos que debemos dejar un precedente que manifieste el conocimiento y la real preocupación.
 Una vez más tenemos que solidarizarnos para hacer entrar en razón a quien corresponda y tome la decisión acertada.

 

 

 

http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza1746.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email