17º Fiesta de la tradición

El 09 de noviembre la Escuela Nº 464 “Estanislao Zeballos” organizó el 17º festival de la Tradición. La lluvia y el mal tiempo no permitió que lo previsto para realizar al aire libre se lleve a cabo por la tarde (recorrida por las calles del pueblo, alumnos ataviados con carruajes y de a caballo), pero sí por la noche, la concurrencia copó las instalaciones del salón de actos de dicha escuela. Los colores celeste y blanco de la Bandera argentina fueron los distintivos en homenaje...

Región 03 de diciembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

El 09 de noviembre la Escuela Nº 464 “Estanislao Zeballos” organizó el 17º festival de la Tradición. La lluvia y el mal tiempo no permitió que lo previsto para realizar al aire libre se lleve a cabo por la tarde (recorrida por las calles del pueblo, alumnos ataviados con carruajes y de a caballo), pero sí por la noche, la concurrencia copó las instalaciones del salón de actos de dicha escuela.

Los colores celeste y blanco de la Bandera argentina fueron los distintivos en homenaje al bicentenario de su creación y así, alumnas de 4º grado fueron las encargadas de efectuar una coreografía especial en la bienvenida.

Después el turno para los alumnos de 1º grado que bailaron “carnavalitos”; 2º grado, “la calandria”; 3º grado bailó un “gato”; 4º grado “rancheras”; 5º grado “la huella”; 6º grado “chacareras” y 7º grado tuvo a su cargo “escondido” y “zambas”.

En un intermedio y en el cierre, fueron dos momentos que estuvieron a cargo de la joven sancristobalense “Soledad Retamar” que con un repertorio con música tradicional y de vanguardia folclórica, acaparó la atención de los asistentes.

La comunidad educativa agradece a los que participaron, a los colaboradores, los asistentes y los que permitieron continuar con la realización de esta Fiesta de la Tradición que recorre los distintos caminos de las tradiciones Argentinas.-

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email