Estudiantes de escuelas técnicas iniciarán prácticas profesionalizantes en empresas de San Carlos Centro y la región

La firma del convenio será este jueves, a las 10, en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos y Sede Permanente de Convenciones, Jornadas, Encuentros y Rondas de Negocios de San Carlos Centro.

Región 27 de agosto de 2014 Andrés O. Acosta
La ministra Balagué durante la última firma de convenio para realizar prácticas profesionalizantes en la localidad de Pérez. (Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe)
La ministra Balagué durante la última firma de convenio para realizar prácticas profesionalizantes en la localidad de Pérez. (Foto: Prensa Gobierno de Santa Fe)

La ministra de Educación, Claudia Balagué, participará junto al presidente del Centro Comercial e Industrial de San Carlos Centro, Daniel Racigh, de la firma de un convenio para que estudiantes de escuelas técnicas realicen las prácticas en empresas de la región. Lo harán este jueves, a las 10, el el marco del Foro Industrial Regional que se reunirá en el Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos y Sede Permanente de Convenciones, Jornadas, Encuentros y Rondas de Negocios de San Carlos Centro.
Las prácticas, organizadas desde las escuelas, se proponen como estrategias para que los estudiantes amplíen y consoliden las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando y se familiaricen con el ambiente laboral, tomando contacto con la operatoria, actividades y forma de organización del trabajo del sector en una empresa del sector industrial.
De esta manera, y como parte de las políticas para mejorar la calidad de la educación secundaria, el gobierno provincial busca facilitar la transición desde la escuela al mundo del trabajo y a los estudios superiores a través de las vivencias y aprendizajes adquiridos a través de la participación directa en un ámbito laboral específico. (Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email