River derrotó a Rafaela y se mantiene a un punto del líder Estudiantes

El equipo de Núñez fue superior al de Jorge Burruchaga, en el estadio Monumental, y le ganó por 2 a 0. Los goles fueron de Carbonero y Teo Gutiérrez. Polémicas declaraciones de Ramón Díaz tras el partido.

Argentina 14 de abril de 2014 Telam

Los colombianos Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez, a los 9 y 41 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles en el cotejo que fue controlado por Federico Beligoy, quien expulsó al arquero de Atlético, Esteban Conde (ST 31m.) por infracción a Gutiérrez en el área, y cuyo penal marró el delantero Fernando Cavenaghi (ST 34m.).

En tanto, el arquero Marcelo Barovero, lesionado, fue reemplazado por Leandro Chichizola a los 25 minutos de la segunda etapa.

El equipo que dirige Ramón Díaz logró un triunfo justo que adquiere mucho valor porque le sirvió para cerrar la herida en la caída 1-2 ante Belgrano en Córdoba la semana pasada y porque impuso su juego ante la ausencia de jugadores titulares como Manuel Lanzini, Cristian Ledesma y Jonatan Maidana.


River, con la presión de Matías Kranevitter y Ariel Rojas en el medio, salió a buscar la victoria con el ataque por las bandas, a través del juvenil Augusto Solari, por la derecha, y Leonel Vangioni, por la izquierda. Fue la vía predilecta y más práctica ante la poca participación de Jonathan Fabbro en la creación del juego, en su primer partido como titular en el certamen.

A los 8 minutos, Teófilo Gutiérrez tuvo la apertura del marcador tras el desborde de Solari cuyo centro cayó en los pies del colombiano, pero el remate encontró el cuerpo de Ariel Garcé, quien salvó sobre la línea.

Los dirigidos por Jorge Burruchaga superaron el ataque de River en los primeros 15 minutos y, de a poco, se instaló en campo del equipo local que demostró fragilidad con centros al área o desbordes por el lado de Solari.

A los 28m., el defensor Joel Sacks tuvo la chance de marcar, en el área chica, pero Vangioni cerró a tiempo y un minuto después, de  media distancia, el uruguayo Andrés Rodales estrelló un disparo en el palo derecho de Barovero.

En la contra, el remate de Gutiérrez pasó muy cerca del palo izquierdo de Conde y de repente, el cotejo se hizo de ida y vuelta, con emociones en los arcos.

River no encontró el gol en el primer tiempo por propia impericia de sus atacantes y Atlético por situaciones fortuitas como el remate de taco del volante Adrián Bastía, tras centro de Cristian Canuhé, que pegó en el palo izquierdo, y encontró al uruguayo Vera, quien definió al cuerpo del arquero riverplatense.    

En el segundo tiempo, Fabbro, que hizo perder la paciencia de los hinchas locales, mejoró su rendimiento, tuvo más presencia y contacto con el balón. De hecho, al minuto, un fuerte disparo de media distancia, tras buena jugada individual, fue desviado por Conde.

A la mejora en el despliegue del enganche se sumó Carbonero, quien por derecha complicó a Atlético con sus proyecciones. Su oportunismo en el área le dio el gol, tras un córner de Fabbro que peinó Cavenaghi y el arquero Conde rechazó al medio.

El equipo de Ramón Díaz retrocedió unos metros y por momentos se complicó con malas entregas en el mediocampo. Burruchaga realizó cambios ofensivos, pero no le alcanzó para torcer la historia.

Luego, el partido tuvo más emociones con la expulsión de Conde (sustituído por el ex River Gonzalo Marinelli), quien le cometió infracción a Gutiérrez cuando lo eludió camino al gol.

El penal marrado por Cavenaghi, quien jugó un partido discreto, por ocasiones desperdiciadas, y el tanto de Teo, con una buena definición al ángulo izquierdo, tranquilizó a la parcialidad `millonaria`.

Con esta victoria, River llegó a los 23 puntos, y estiró su racha ante Atlético: el conjunto santafesino nunca le ganó en primera división durante los sietes encuentros que jugaron, con cuatro triunfos y tres empates.

A su vez, mantiene su estela ganadora en el estadio Monumental porque acumula cinco éxitos consecutivos: 1-0 a San Lorenzo (5ta. fecha); 1-0 a Arsenal (7ma.), 2-0 a Lanús (9na.) y 1-0 a Newell`s Old Boys (11ma.) fueron los anteriores éxitos.

En tanto, Atlético de Rafaela, que tiene 15 puntos en el torneo Final, no gana desde la 8va. jornada (3-1 a Vélez, de local) y debe mantenerse atento en la tabla de promedios (1.280).

En la próxima jornada, River visitará a Estudiantes, en La Plata (24 puntos), mientras que Atlético de Rafaela recibirá a Rosario Central (19). 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/59170-river-busca-no-perderle-pisada-a-los-punteros-y-juega-ante-rafaela.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email