Argentino de Humberto Primo celebró sus 90 años

“Cuando una institución como el AFBC ha transitado 90 años... los recuerdos se amalgaman y fluyen sembrando emociones entre quienes fueron parte de su historia. A lo largo del tiempo, mucha gente contribuyo al crecimiento de la decana entidad deportiva. Aquellos... los que pasaron... dejaron su obra y se marcharon. Hoy, desde el mas allá se tomarán de la mano en algún lugar y, junto a nosotros, estarán festejando el trascendental acontecimiento”. Con estas palabras, Victor Hugo Viola...

Región 26 de noviembre de 2012 Archivo Región Oeste 2012

“Cuando una institución como el AFBC ha transitado 90 años... los recuerdos se amalgaman y fluyen sembrando emociones entre quienes fueron parte de su historia. A lo largo del tiempo, mucha gente contribuyo al crecimiento de la decana entidad deportiva. Aquellos... los que pasaron... dejaron su obra y se marcharon. Hoy, desde el mas allá se tomarán de la mano en algún lugar y, junto a nosotros, estarán festejando el trascendental acontecimiento”. Con estas palabras, Victor Hugo Viola locutor de la fiesta, les daba la bienvenida a esta celebración que contó con la presencia de algo mas de 400 personas, el sábado 17 de Noviembre.

Un grupo de jóvenes y adultos dirigidos por la Profesora Claudia Chiappero entonaron las estrofas de la marcha de la institución, letra de José Nobili y música de Maria Dutto de Cipollatti. Recordando fiestas de la tradición al final de la década del 60 y principios del 70 con lo mas encumbrado de nuestro folclore nacional, el “Grupo Reencuentro”, representó la leyenda de la Telesita, y las alumnas de Rumba, escuela de baile, del AFBC participaron con 3 coreografías. Raquel Cueto de Piacenza, como Presidente de la Institución, agradeció la presencia de autoridades de la Liga Rafaelina de Fútbol, de la Comuna de Humberto 1º, de instituciones amigas de la zona y de la localidad y público presente, haciendo una evocación de estas 9 décadas dedicadas al deporte y a la vida social. La oportunidad fue propicia para reconocer la labor de ex presidentes con la entrega de un recordativo.

Lo mismo ocurrió con la mutual del Club Argentino, AMASCA, la Comuna, al Senador Alcides Calvo, a las instituciones deportivas de la Zona Norte y a los Clubes Libertad y Unión de Sunchales. La institución Humbertina también quiso reconocer a quienes por mucho tiempo fueron personal encargado del mantenimiento del club, ellos fueron: Rodolfo "Fito" Rodriguez y a su familia y Pedro Peterlín. También llegó el merecido homenaje al Sr Argentino "Tino" Zamateo (que hoy ya no está entre nosotros) por su contribución desinteresada en la construcción de las distintas obras, como así también acompañando con su presencia las distintas Comisiones Directivas.

El baile estuvo magníficamente conducido por Daniel Hernandez y su conjunto de Nelson y durante toda la noche en una pantalla gigante fueron apareciendo más de cuatrocientas fotos de distintas épocas y un video que contaba lo ocurrido en cada una de las nueve décadas.

En el momento del brindis afloraron las emociones, uniéndose a los actuales directivos y organizadores, ex directivos, deportistas que llegaron de distintos lugares y directivos de instituciones presentes, levantando la copa y el feliz augurio de estos 90 años

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email