Se presentó la Usina V en Suardi

En dicho encuentro, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiéndose el “Plan de Trabajo 2014″

Región 15 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

El pasado viernes 11 de abril, se presentó oficialmente en la Sala de Cine Teatro Estrada de Suardi la Usina Cultural V del Ente Cultural Santafesino.

En dicho encuentro, se detallaron los objetivos y fundamentos trazados por este espacio, exponiendo el “Plan de Trabajo 2014″ que articula a las diversas Usinas Culturales integradas por pueblos y ciudades de la provincia de Santa Fe.

Participaron del evento, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna de Suardi, Nicolás Negri; el Coordinador del Ente, Fernando Banegas; representantes culturales de la ciudad de Ceres, Morteros y de las localidades de Carlos Pellegrini, María Susana, Ramona y Monte Oscuridad. También se hicieron presentes diversos artistas locales.

La apertura estuvo a cargo del músico local Pablo Pinetti, quien interpretó tres temas con su acordeón. Posteriormente, hicieron uso de la palabra los Secretarios de Cultura de María Susana, Leonardo Carroza y Maximiliano Depetris de Ramona, en representación de las Usina I y II respectivamente, los cuales compartieron su experiencia en el Ente.

 

Testimonios

Nicolas Negri (Suardi) agradeció la presencia de todos y la satisfacción de sumarse a este espacio que permite vincularse con la historia, los paisajes, las expresiones y manifestaciones culturales de cada rincón de la provincia de Santa Fe.

Por su parte, Leonardo Carroza (María Susana) señaló, que“el Ente Cultural es un espacio de “hacer” permanente con programas y gestiones directas que se interaccionan desde el compromiso y la pasión que surge de los pueblos y ciudades adheridas”.

Maximiliano Depetris (Ramona) manifestó que “desde la incorporación al Ente su trabajo diario fue un antes y después ya que posibilita una comunicación diaria, desde una canal que va más allá de las ideologías sembrando cultura en todo el territorio y borrando fronteras”.

A continuación, el Profesor Fernando Banegas presento cada uno de los Programas que abarca al Ente y el Plan Anual destinado para el año 2014, confirmando importantes talleres, seminarios y muestras que recorrerán las diversas Usinas Culturales. “Desde el año pasado y con el acompañamiento y apoyo de la Diputada Nacional Claudia Giaccone y la Secretaria de Cultura de la Nación podemos concretar este sueño de inclusión cultural pensando y proyectando desde abajo hacia arriba con cada pueblo y ciudad de nuestra provincia”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email