Lluvias excepcionales provocan inundaciones en toda la región

Varias localidades padecen el anegamiento y la necesidad de evacuar a familias que tiene agua en el interior de sus viviendas tras las intensas precipitaciones caídas

Región 08 de abril de 2014 Radio Belgrano de Suardi

La situación generada por lluvias muy importantes es preocupante en varios puntos de la región. En la localidad de Monigotes, ya cayeron 445 milímetros y el presidente comunal, Marcelo Gerosa, comentó por Radio Belgrano de Suardi que muchos domicilios tienen unos 20 centímetros de agua en el interior. “Es desesperante el panorama. Acá no sólo tenemos el agua que cayó en la localidad sino la que viene de los distritos altos”, expresó.

En Curupaytí, las precipitaciones también superaron los 400 milímetros por lo que el presidente comunal, Hugo López, se mostró muy preocupado por la situación si las lluvias se repiten. “Tenemos tres viviendas con agua, aunque el problema más grave se da en la zona rural porque recibe agua de la zona este de San Guillermo y Suardi”, expresó.
En tanto, Daniel Martina, presidente comunal de San Guillermo, informó que cayeron más de 300 milímetros lo que derivó en que se tenga que evacuar a varias familias. “Un 90 % del pueblo está bajo el agua. Esperemos que pare porque tenemos desagües pero no pueden escurrir la gran cantidad de agua”, dijo.
En Morteros la lluvia superó los 300 milímetros, y el Licenciado Horacio Pastore, dijo que las obras están pero no pueden dar respuestas rápidas ante tanta lluvia en un tiempo bastante corto. Dijo que la situación sanitaria está controlada y que no habrá clases en todo el día. Hay unos 40 evacuados
En algunos puntos de Monte Oscuridad la lluvia llegó a los 437 milímetros por lo que hay preocupación en torno a la transitabilidad de los caminos para sacar la producción láctea. En Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio, los registros oscilaron entre 250 y 360 milímetros.

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email