Región Oeste Región Oeste

Al menos 18 muertos por la explosión de una bomba en Pakistán

Al menos 18 personas murieron y 30 resultaron heridas tras la explosión de una bomba hoy en un mercado a las afueras de Islamabad, la capital paquistaní, informaron fuentes oficiales a medios locales.

Argentina 09 de abril de 2014 Agencias

El agente de Policía Sultán Mehmud dijo que la explosión ocurrió a las 8 (0 hora argentina) en el mercado de Sabzi Mandi, donde los comercios de la capital se abastecen de frutas y verduras. A esa hora estaba lleno de gente.

"Entre 2.500 y 3.000 personas" suelen encontrarse cada mañana en este mercado de grandes dimensiones que se encuentra a poca distancia de Pirwadhai, una de las terminales de ómnibus de la ciudad limítrofe de Rawalpindi, explicó Mehmud, según despacho de EFE.

Aisha Sani, portavoz del hospital al que fueron trasladadas las víctimas, el Instituto Paquistaní de Ciencias Médicas (PIMS), le informó, dos horas después del incidente, a los medios locales que 18 personas murieron y otras 31 se encuentran heridas.

El jefe de la Policía de la capital, Khalid Khattak, descartó que se tratara de un atentado suicida y detalló que la bomba se hallaba alojada en un cajón de frutas que estaba siendo descargado de un camión cuando explotó sin que se conozca el objetivo del ataque.

Este es el segundo incidente terrorista en poco más de un mes en la capital paquistaní tras el ataque suicida contra un juzgado de Islamabad el pasado 3 de marzo en el que murieron 11 personas, entre ellas un magistrado.

Aquel atentado fue reivindicado por un pequeño grupo insurgente denominado Ahrarul Hind que dijo oponerse al actual proceso de diálogo entre el Gobierno y el principal grupo talibán del país, el TTP.

Esta agrupación se desmarcó de los incidentes violentos ocurridos desde el inicio del alto el fuego que decretó a inicios de marzo y que la semana pasada prorrogó hasta el 10 de abril, cuando la cúpula talibán decidirá qué rumbo seguir. 

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201404/58571-al-menos-18-muertos-por-la-explosion-de-una-bomba-en-pakistan.html

Te puede interesar

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Lo más visto

El uso de barbijos será obligatorio dentro y fuera del aula

El aula burbuja, la opción para que regrese la escuela presencial

Matias Beltramino
Argentina 26 de junio de 2020

Así se denomina al dispositivo de seguridad sanitaria que deberá montarse en los establecimientos educativos, en caso que sea aprobado el regreso a las aulas para el dictado de clases. La concreción o no dependerá de la situación epidemiológica de cada localidad

Boletín de noticias