Primer Encuentro Regional en el CET de Atilra

Junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, la propuesta se denomina “Los actuales desafíos del derecho laboral”

Región 07 de abril de 2014 Lucas Oscar Vietto

Atilra y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral organizan el Primer Encuentro Regional denominado “Los actuales desafíos del derecho laboral”. A continuación, le ofrecemos el cronograma de desarrollo de las actividades que se desarrollarán durante dos jornadas.

10 de abril:
8:30: Acreditaciones.
9:30: Acto de apertura: palabras a cargo de: Héctor  Ponce (Secretario General ATIL-RA); Javier Aga (Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales); Albor Cantard (Rector Universidad Nacional del Litoral); yCarlos Tomada (Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social).
11:30: Break.

Tema I: “Protección de la salud del trabajador”
12:00: Tema I: “La reparación de los infortunios del trabajo”. Panel: Dr. Carlos Toselli (Universidad Nacional de Córdoba); Dr. Leonardo Ambessi (Universidad Austral) y Dr. Héctor Recalde (Diputado Nacional). 
13:30: Almuerzo.
15:30: Talleres sobre riesgos de trabajo:

-“El sistema de reparación en la práctica”. Disertantes: Dr. Jorge Tobar (Asesor sindical) y Dra. María Victoria Acosta (UNL).   
-“Las actuales fórmulas indemnizatorias”. Disertantes: Dra. Adriana Micale (OISS), Dr. Leonardo Bloise (UBA) y Dra. Patricia De Petre (UNL).
16:45: Break.  
17:15: Conferencia: “Prevención y reparación de infortunios. Las modificaciones legislativas. Políticas del futuro”. Dr. Juan González Gaviola (Superintendente de Riesgos del Trabajo).
18:00: Break.
18:30: Conferencia: “Experiencias de gestión en materia de seguridad e higiene en el trabajo”. Dr. Oscar Cuartango (Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires).
19:15: Conferencia “Los riesgos profesionales y derechos humanos. La necesaria justicia reparadora”. Dr. José Daniel Machado (Universidad Nacional del Litoral). 

11 de abril
Tema II: “Las relaciones colectivas del trabajo”
9:30 Panel II: “El modelo sindical argentino”. Dr.  Jorge Elías (Universidad Nacional de Rosario); Dra. Elena Otaola (Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, MTEySS); Dr. Abel N. de Manuele (Universidad Nacional del Litoral) y Dr. Julio Simón (Exvocal de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo).
11:40: Break. 
12:00: Conferencia: “El sistema sindical. Balance de un lustro de fallos de la Corte Suprema”. Dr. César ARESE (Universidad Nacional de Córdoba).
13:30: Almuerzo. 
16:00: Conferencia: “La negociación colectiva en Argentina. Resultado y desafíos”. Dra. Noemí Rial (Secretaría de Trabajo de la Nación).
17:15: Break.

Tema III: “Pensar el futuro del derecho del trabajo”
17:30: Conferencia: “El derecho del trabajo en Sudamérica”. Dr. Jorge Rosenbaum  (Universidad de la República, Uruguay).
18:40: Conferencia “El derecho del trabajo del siglo XXI. Desafíos”. Profesor Steffano Bellomo (Universidades de Roma y Peruggia, Italia y Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y la Seg. Soc.). 
20:30: Acto de cierre.

Invitado: Ricardo Lorenzetti (Presidente de la Corte Suprema de la Nación).

 

Cupos limitados

La actividad que se desarrollará íntegramente en el CET Atilra durante el 10 y 11 de abril es una actividad no arancelada pero tiene cupos limitados. Las inscripciones pueden realizarse en www.atilra.org.ar y más información se puede recabar en la Secretaría de Posgrado FCJS/UNL: Cándido Pujato 2751, 1º Piso, Santa Fe, Tel: (0342) 4571204/06 o al mail: [email protected]. También en CET Atilra, Ruta Nacional 34, Km. 262, Sunchales, Tel: (03493) 452225 o a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email