Región Oeste Región Oeste

El Papa Francisco recordó que "el odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida"

El Sumo Pontífice afirmó que su deber es "poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”. Lo dijo en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, ante líderes del mundo y de otras religiones, y una multitud de fieles.

Argentina 19 de marzo de 2013 Agencias
Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco expresó hoy que “el verdadero poder es el servicio” y afirmó que también él mismo, como nuevo pontífice, “debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”. Así lo expresó en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, ante líderes del mundo y de otras religiones, y una multitud de fieles; muchos llegados de Argentina.

“Custodiar a Jesús con María, custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos. He aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, para hacer brillar la estrella de la esperanza”, concluyó su mensaje, seguido por un impresionante silencio en la Plaza San Pedro.

Asimismo, señaló que el Papa debe "abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños", ha dicho en su homilía en la plaza de San Pedro.

"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José", recordó durante la misa de inicio de su pontificado.

El primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica dijo que el Sumo Pontífice debe "acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños".

También aseguró que el deber de la feligresía es custodiar todo lo que Dios nos ha dado, como hicieron san José y María con su hijo Jesús. "El verdadero poder" de un Papa es "el servicio humilde y concreto", aseguró.

"Recordemos que el odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida", enfatizó Francisco en su homilía ante el aplauso de los fieles.


Infobae

Te puede interesar

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Emociones

El coronavirus y nuestra salud mental en el aislamiento

Matias Beltramino
Argentina 30 de marzo de 2020

Desde que comenzamos a tener noticias del covid-19 supimos cuáles son los síntomas que produce el virus en nuestro cuerpo. Pero también hay otros, los tienen que ver con los sentimientos que derivan de estar cumpliendo el aislamiento. ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

ife

IFE: Qué hacer si la solicitud para cobrar los $10.000 fue denegada

Matias Beltramino
Argentina 10 de abril de 2020

Este sábado 11 Anses contará con la información definitiva para saber quiénes cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia. Más de 11 millones de personas solicitaron el bono y muchas de ellas no resultarán beneficiadas. ¿Cómo proceder si la solicitud fue rechazada?

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias