El Papa Francisco recordó que "el odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida"

El Sumo Pontífice afirmó que su deber es "poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”. Lo dijo en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, ante líderes del mundo y de otras religiones, y una multitud de fieles.

Argentina 19 de marzo de 2013 Agencias
Papa Francisco
Papa Francisco

El Papa Francisco expresó hoy que “el verdadero poder es el servicio” y afirmó que también él mismo, como nuevo pontífice, “debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe”. Así lo expresó en la homilía de la misa de inicio de su pontificado, ante líderes del mundo y de otras religiones, y una multitud de fieles; muchos llegados de Argentina.

“Custodiar a Jesús con María, custodiar toda la creación, custodiar a todos, especialmente a los más pobres, custodiarnos a nosotros mismos. He aquí un servicio que el Obispo de Roma está llamado a desempeñar, pero al que todos estamos llamados, para hacer brillar la estrella de la esperanza”, concluyó su mensaje, seguido por un impresionante silencio en la Plaza San Pedro.

Asimismo, señaló que el Papa debe "abrir los brazos para custodiar a todo el Pueblo de Dios y acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente los más pobres, los más débiles, los más pequeños", ha dicho en su homilía en la plaza de San Pedro.

"Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe, de san José", recordó durante la misa de inicio de su pontificado.

El primer Papa latinoamericano de la historia de la Iglesia Católica dijo que el Sumo Pontífice debe "acoger con afecto y ternura a toda la humanidad, especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños".

También aseguró que el deber de la feligresía es custodiar todo lo que Dios nos ha dado, como hicieron san José y María con su hijo Jesús. "El verdadero poder" de un Papa es "el servicio humilde y concreto", aseguró.

"Recordemos que el odio, la envidia y la soberbia ensucian la vida", enfatizó Francisco en su homilía ante el aplauso de los fieles.


Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email