Se conformó en Diputados la Comisión de Información e Investigación

Se constituyó hoy la “Comisión de Información e Investigación” que evaluará los hechos y acciones llevadas a cabo por funcionarios del gobierno provincial, policías, jueces y empleados del Poder Judicial, en el marco del proceso investigativo de los homicidios de Luis Medina y Justina Castelli, ocurridos en diciembre pasado, en Rosario.

Santa Fe 12 de junio de 2014 Región Oeste

Dicha Comisión está integrada por los diputados miembros de las Comisiones de Seguridad y de Derechos y Garantías, los cuales tendrán un plazo de seis meses para cumplir la tarea.

 

En este marco, el flamante Secretario, Germán Mastrocola, indicó: “Hoy se llevó a cabo el primer encuentro donde se definieron las autoridades, siendo el diputado Héctor Acuña quien presidirá la Comisión”, y añadió: “La Vicepresidencia la hemos dejado vacante, con la intención de que sea ocupada por un legislador del FPCyS”.

 

Acerca de la reunión, Mastrocola, comentó: “Hemos definido una agenda de actividades y acordamos reunirnos todos los miércoles; en principio ordenaremos el trabajo y luego empezaremos a citar a los distintos actores”.

 

Por su parte, el legislador Avelino Lago, integrante de la Comisión, manifestó: “Nuestra tarea no debe superponerse con las actividades propias dentro del ámbito natural de investigación que es la Justicia”, y continuó: “Tenemos muchas expectativas en este caso y consideramos que hay datos objetivos que deben desandarse para dar transparencia en el tema, fundamentalmente cuando hablamos de una cuestión tan sensible para los santafesinos como es el narcotráfico”.

 

En el mismo sentido, Lago concluyó: “Es muy grave que personal político tenga acceso a la computadora de Medina antes que la fiscal de Cámara se constituya en el lugar de los hechos y tampoco se cuente con una orden judicial; hay muchos elementos que deben ser aclarados con el correspondiente respeto a la división de poderes y a la propia ciudadanía”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email