Quedó inaugurado el nuevo Centro Cívico

El pasado viernes 10 de agosto en la localidad de Virginia quedó inaugurado el moderno “Centro Cívico” que fue construido con fondos provenientes del programa Obras Menores del gobierno de la Provincia. Por Jorge Mezzabarba.- El Presidente de la Comuna Pedro Fraire en su alocución dijo: “para una localidad pequeña como Virginia es un honor poder dejar inaugurado este moderno edificio que ahora lo podemos disfrutar todos nosotros, pero sin dudas que fue pensado también para las...

Región 20 de agosto de 2012 Archivo Región Oeste 2012

El pasado viernes 10 de agosto en la localidad de Virginia quedó inaugurado el moderno “Centro Cívico” que fue construido con fondos provenientes del programa Obras Menores del gobierno de la Provincia.

Por Jorge Mezzabarba.- El Presidente de la Comuna Pedro Fraire en su alocución dijo: “para una localidad pequeña como Virginia es un honor poder dejar inaugurado este moderno edificio que ahora lo podemos disfrutar todos nosotros, pero sin dudas que fue pensado también para las generaciones que vienen, que van a ser partícipes de este logro largamente esperado”.

La obra fue construida en varias etapas, la primera fue en 2008, la segunda en 2009, la tercera en 2010 y el año pasado fue aprobada la terminación, obra lograda gracias a los fondos del programa Obras Menores de la Provincia con un monto total que oscila en los $ 300.000.-

El Senador Alcides Calvo luego de la bienvenida también se refirió a lo beneficioso del programa provincial y destacó el buen trabajo que viene haciendo Fraire para su localidad. Los que así trabajan pueden lograr grandes cosas en pequeños pueblos de la provincia.

A su turno la Sub Secretaria de Coordinación y Gestión Territorial Alejandra Dupouy, en representación del Gobierno Provincial, también marcó ante los presentes que sentía mucha alegría por el amigo Pedro Fraire, que veía concretado los proyectos en obras, sucede, decía Dupouy “que Fraire desde hace mucho tiempo viene haciendo bien los deberes, nunca se atrasa con los compromisos hacia la Provincia y entonces eso se traduce en devoluciones que se pueden mostrar como este moderno edificio”.-

Al acto de referencia asistieron además de los citados en sus alocuciones, los Diputados Edgardo Martino, Germán Kallow, el Delegado de la Defensoría del pueblo Hernán Camusso, el Juez de Paz Dr. Luis María Otte, el Sub Jefe de la Unidad Regional V de Rafaela Víctor Belizán, los jefes de las sub comisaría 9 de Virginia y 10 de Raquel, Marcelo Werro y Roberto Alderete respectivamente y los titulares comunales de Moisés Ville Osvaldo Angeletti, de Constanza Claudio Cuaranta, de Mauá Omar Viotti y de Humberto 1º Omar Martínez.

Luego de la entrega de presentes a las autoridades asistentes, se produjo el corte de cintas que dejaba habilitado el nuevo edificio que tiene 123 metros cuadrados cubiertos y cuenta de una sala para juzgado comunal con atención dos veces por semana, además recepción, secretaría, presidencia y sala de reuniones, archivo, biblioteca, cocina y baño.

Fue construido con ladrillo símil piedra, pisos cerámicos, aberturas de aluminio, puertas placas interiores, cielorraso boos 2000 y los mobiliarios internos fueron adquiridos con fondos provenientes del Senador Alcides Calvo.

Además fueron presentadas las nuevas máquinas adquiridas en el año 2011 con fondos del programa Obras Menores de la Provincia con un costo de inversión de $ 70.000 y se trata de una niveladora de arrastre con comandos hidráulico y una desmalezadora de arrastre.

FOTOS GENTILEZA: MERY SANCHEZ

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email