Boca y River juegan en Mendoza el tercer superclásico del verano

Boca Juniors y River Plate jugarán esta noche en Mendoza la tercera y última edición del superclásico veraniego, que ya dejó un empate en Mar del Plata (1-1) y un triunfo "millonario" (2-0) en Córdoba, y que contará con la presencia de los titulares en ambos equipos.

Argentina 01 de febrero de 2014 Agencias

El encuentro, donde estará en juego la Copa “Luis B. Nofal” de Mendoza, comenzará a las 22.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital provincial y será arbitrado por el futuro mundialista Néstor Pitana, con televisación en directo hacia todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Tras la igualdad 1-1 (Juan Sánchez Miño para Boca y Jonatan Maidana para River) en Mar del Plata y la victoria de los dirigidos por Ramón Dîaz 2-0 en Córdoba (Manuel Lanzini y Juan Carlos Menseguez), los clásicos rivales del futbol argentino jugarán su último partido de preparación de cara al torneo Final, que comenzará el 7 de febrero.

En caso de terminar igualados en los noventa minutos, se recurrirá a tiros desde el punto penal para dirimir el ganador del trofeo en juego en tierras cuyanas, donde se espera la asistencia de alrededor de 35.000 espectadores.

A pesar de que viene de caer derrotado en Salta (1-3) ante San Lorenzo, el equipo “millonario” llega motivado a este nuevo superclásico, y por eso Ramón Díaz puso en el Norte ante el “Ciclón” un equipo alternativo, mientras que los que estarán ante Boca fueron preservados y se quedaron entrenando en Buenos Aires.

Para el partido de hoy, el `Pelado` Díaz hará un cambio respecto del que venció en Córdoba: Fernando Cavenaghi ingresará en lugar de Juan Carlos Menseguez, autor de un gol ante Boca.

Por el lado de Boca, tras un torneo Inicial poco convincente, 2014 no comenzó con los resultados de pretemporada que espera su gente, incluyendo la derrota ante River el pasado sábado.

Aún sin una idea futbolística definida, el “xeneize” no mostró hasta el momento signos de recuperación que le auguren un futuro promisorio en el próximo torneo, a lo que se agrega la racha de lesiones.

A ello se sumó una semana atípica en cuanto a lo institucional, ya que las sospechas indican que desde el propio seno de la comisión directiva se filtró el monto del contrato que percibe el DT Carlos Bianchi, lo que provocó la reacción del presidente del club, Daniel Angelici, y el malestar del propio entrenador.

Pero enfrente estará por tercera vez en el verano River, y el técnico “xeneize” tuvo que preservar durante la semana a algunos jugadores, como los volantes Fernando Gago y Luciano Acosta, quienes trabajaron diferenciado, pero que estarán  desde el inicio en Mendoza.

Descartado Juan Román Riquelme por una sobrecarga muscular, Bianchi realizará dos modificaciones respecto del equipo que cayó en Córdoba ante su clásico.

En el arco, retornará Agustín Orión, recuperado de una distensión en el músculo pectí­neo derecho, en lugar de Emanuel Trípodi, mientras que en la defensa regresará a la titularidad tras una suspensión Daniel `Cata` Díaz, en lugar de Joel Rodríguez.   

POSIBLES FORMACIONES


River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Eder Alvarez Balanta; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez. DT: Ramón Díaz.
Boca Juniors: Agustí­n Orión; Hernán Grana, Daniel Dí­az, Juan Forlí­n y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma y Fernando Gago; Juan Manuel Martí­nez, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.
Arbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Hora de inicio: 22.10.

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201402/50065-river-y-boca-juegan-en-mendoza-el-tercer-superclasico-del-verano.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email