Enérgico rechazo de la Unasur a los hechos violentos en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su "enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela" y formuló "un llamado a la paz".

Argentina 18 de febrero de 2014 Agencias

Los estados miembros de la Unasur expresaron "sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela", en un comunicado divulgado esta tarde por la cancillería argentina.

Asimismo, formularon "un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación", y reafirmaron "su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional".

Los miembros del bloque sudamericano subrayaron su "defensa del orden democrático, del estado de derecho y sus instituciones", así como "la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática".

Finalmente, la Unasur exhortó "a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional". 

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201402/52197-energico-rechazo-de-la-unasur-a-los-hechos-violentos-en-venezuela.html

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email