Región Oeste Región Oeste

Enérgico rechazo de la Unasur a los hechos violentos en Venezuela

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestó su "enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela" y formuló "un llamado a la paz".

Argentina 18 de febrero de 2014 Agencias

Los estados miembros de la Unasur expresaron "sus condolencias y solidaridad con los familiares de las víctimas y con el pueblo y el gobierno de Venezuela", en un comunicado divulgado esta tarde por la cancillería argentina.

Asimismo, formularon "un llamado a la paz y a la tranquilidad en esa nación", y reafirmaron "su compromiso con la preservación de la institucionalidad y los principios democráticos, como pilares del proceso de integración regional".

Los miembros del bloque sudamericano subrayaron su "defensa del orden democrático, del estado de derecho y sus instituciones", así como "la convicción de que cualquier demanda debe ser canalizada en forma pacífica, por la vía democrática".

Finalmente, la Unasur exhortó "a todas las fuerzas políticas y sociales del país a privilegiar el diálogo y la concordia para la solución de las diferencias, dentro del ordenamiento jurídico constitucional". 

 

 

 

http://www.telam.com.ar/notas/201402/52197-energico-rechazo-de-la-unasur-a-los-hechos-violentos-en-venezuela.html

Te puede interesar

Emociones

El coronavirus y nuestra salud mental en el aislamiento

Matias Beltramino
Argentina 30 de marzo de 2020

Desde que comenzamos a tener noticias del covid-19 supimos cuáles son los síntomas que produce el virus en nuestro cuerpo. Pero también hay otros, los tienen que ver con los sentimientos que derivan de estar cumpliendo el aislamiento. ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

alberto fernández

Continúa la cuarentena por el coronavirus en Argentina

Matias Beltramino
Argentina 08 de abril de 2020

La decisión fue tomada ayer por el Presidente Alberto Fernández, luego de concretar una reunión con todos los gobernadores por video conferencia. Aún no hubo comunicación oficial. Hay acuerdo por parte de los mandatarios provinciales en extender el aislamiento y enviar reportes la situación de cada lugar

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias