Nuevas tecnologías para la señalización urbana

"Estamos trabajando en una política de ordenamiento vial y visual, donde se hará hincapié en la señalización horizontal respecto de la vertical", explicó la secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, Mariana Nizzo.

Rafaela 13 de diciembre de 2012 Región Oeste
En tal sentido, en el día de hoy comenzó la colocación de un moderno sistema de señalización horizontal en calle Luis Fanti frente a la escuela Melvin Jones.

Se trata de señales termoplásticas -pintura en caliente preformadas, similares en su diseño a las verticales, pero que se utilizan para el señalamiento horizontal y se colocan directamente sobre el pavimento.

La señalización horizontal tiene mayor impacto visual ya que la cantidad de elementos que el conductor visualiza en su marcha, muchas veces no le permiten advertir los carteles de señalización vertical. En cambio, todo lo que esté colocado en el pavimento necesariamente lo tiene que ver, no lo distrae y le permite visualizar definidamente las características de la zona por la que transita.

En el caso de calle Luis Fanti, donde comenzó la colocación, los automovilistas podrán visualizar claramente que están ingresando en una zona en la que puede haber cruce de escolares y que tiene una reglamentación en lo que respecta a velocidad, ya que si bien en avenidas la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, en zonas de localización de escuelas esa velocidad se reduce a 20 kilómetros por hora.

La duración de esta moderna señalización es variable como ocurre con todas las señales, y depende de las características del pavimento y del flujo de tránsito que hay en el sector en el que son colocadas.

Este tipo de señales se colocarán en 15 sectores de la ciudad, más específicamente en zonas preventivas de establecimientos educativos u hospitalarios o en avenidas donde se detecte elevada accidentología, de modo tal que actúen como refuerzo de las verticales existentes.

Se estima que en febrero de 2013 estarán colocadas en los puntos previstos. Mariana Nizzo, secretaria de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda manifestó su satisfacción por los avances registrados a lo largo de su gestión en materia de señalética urbana. "Es un pilar fundamental en el ordenamiento del tránsito, que es uno de los ejes centrales del ejecutivo y que tiene que ver con la protección y la seguridad de la vida de los ciudadanos", señaló la funcionaria.

"Estas modernas señales tienen un fuerte impacto educativo y está probado que ayudan a concientizar y mejorar la conducta de quienes transitan la ciudad, vehicularmente o como peatones", finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email