Miguel Priotto se hará cargo de la comuna después de la renuncia de Alassia

En un comunicado emitido desde la comisión comunal de Santa Clara de Saguier, se nombró a Miguel Priotto para continuar al frente de la misma.

Región 09 de agosto de 2013 Prensa Santa Clara de Saguier - Sonia Enrico

Los miembros de la Comisión Comunal de Santa Clara de Saguier informan que el pasado 2 de agosto presentó la renuncia a su cargo, por motivos de salud, el Presidente Comunal C.P.N. Leonel Alassia.


Por tal razón, reunidos los miembros titulares y suplentes de dicha Comisión, resolvieron aceptar la renuncia presentada por el Sr. Alassia y realizar las actuaciones pertinentes para continuar con el mandato dispuesto por ley hasta diciembre próximo, comunicando además que desde el día de la fecha desempeñará dicho cargo el Sr. Miguel Priotto, contando con el aval y el apoyo de toda la Comisión Comunal, todo de conformidad a lo establecido por ley.


Asimismo, dejaron en claro su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la comunidad, tratando de satisfacer las necesidades prioritarias de la misma, como lo hizo el Sr. Leonel Alassia hasta el momento.


Cabe destacar que anoticiados de lo acontecido, representantes del Gobierno Provincial se pusieron a disposición para colaborar con la nueva gestión. Por ello el día martes el nuevo Presidente Comunal Sr. Miguel Ángel Priotto, y el Vicepresidente, Sr. Carlos Peiretti, viajaron a la ciudad de Santa Fe donde mantuvieron diversas reuniones con autoridades del Gobierno Provincial, comenzando con el Director Provincial de Adultos Mayores, Sr. Diego Preziuso, quien ofreció todo su apoyo y acompañamiento, y una visita por la comuna local en los próximos días a fin de poder brindar todo el asesoramiento técnico, legal, administrativo, de seguridad y de gestión relacionado en todo lo que compete al cuidado y beneficio de nuestros adultos mayores. En dicha reunión se avanzó con el objetivo de celebrar un convenio para la asistencia a la tercera edad, el cual se firmará en los próximos días y por el cual la Provincia otorgará una prestación financiera destinada a la cobertura de gastos que demande el cuidado de nuestros adultos mayores.-


Siguiendo el recorrido, se reunieron con autoridades del Ministerio de Gobierno y Reforma de Estado quienes informaron la aprobación del Fondo de Obras Menores 2013 para la adquisición de un tractor nuevo doble tracción para uso de esta Comuna.


Posteriormente las autoridades comunales fueron recibidas por representantes de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, donde se acordaron pautas a los fines de seguir trabajando en conjunto con dicha dependencia. En la ocasión, se informó que se liberarán los fondos para comenzar la obra plan “lote propio” iniciado por esta gestión.


Finalmente, en casa central de la Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe se realizó un encuentro, donde los responsables del organismo comprometieron su apoyo económico para la realización de los próximos festejos patronales.


Con estas gestiones y con la administración diaria de las demandas de la comunidad de Santa Clara la Comisión Comunal ratifica su capacidad y compromiso para seguir consolidando los avances alcanzados en la gestión del patrimonio público de la localidad.


Con respecto a la lista presentada para las próximas elecciones comunales, a la cual también el Sr. Alassia presentó su renuncia, se comunica que la misma se mantiene vigente, con el corrimiento de todos sus miembros en forma ascendente, de acuerdo a los requerimientos de la Justicia Electoral.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email