Fueron formalizadas las tres subsedes del FTR 13

Mediante un acto que se realizó ayer a la mañana en el Salón Verde del edificio municipal, con la presencia del intendente de Rafaela, Luis Castellano y representantes de las localidades de Ramona, Suardi y Ataliva, se suscribieron los convenios de colaboración respectivos.

Región 11 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto
Rafaela
Rafaela

El martes 11 de junio, en el Salón Verde del Palacio Municipal, representantes de las localidades de Ataliva, Ramona y Suardi suscribieron, junto con el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano, los convenios de colaboración respectivos que formalizaron su participación como subsedes de la 9º edición del Festival de Teatro de Rafaela.

El encuentro estuvo presidido por el intendente de la ciudad de Rafaela, Luis Castellano y el Secretario de Cultura del municipio local; Marcelo Allasino, conjuntamente con los presidentes comunales Hugo Boscarol (Suardi) y Ceferino Mondino (Ramona); y el Coordinador de la Comisión de Cultura de la Comuna de Ataliva, Marcelo Bergese, en representación del presidente comunal de dicha localidad Fabio Sánchez.

La ocasión fue propicia además para anunciar formalmente en conferencia de prensa a los medios de la ciudad y la región, la participación de estas tres localidades que se estarán sumando como subsedes del Festival de Teatro Rafaela 2013.

El Secretario de Cultura local, Marcelo Allasino, abrió la conferencia haciendo público su reconocimiento a las autoridades de las comunas, por la decisión política de sumarse a este evento en beneficio de los habitantes de sus comunidades, y por el trabajo en conjunto que favorece los vínculos de una región que sigue desarrollándose y potenciándose. “Creo -agregó- que es un gesto y una señal muy contundente la que toman los gobiernos de estas localidades apostando por el Festival de Teatro de Rafaela que sin dudas es el evento cultural más importante no solo de nuestra ciudad, sino de toda la región y que se ha transformado de manera indiscutida en uno de los festivales también más importantes de nuestro país”.

Luego, los representantes de las tres localidades expresaron cada uno a su turno, un reiterado agradecimiento al gobierno de la ciudad de Rafaela, por incluirlos y hacerlos partícipes de este evento que sin dudas genera una gran repercusión entre los habitantes de sus comunidades y de toda la zona; y a continuación, suscribieron, junto con el intendente Luis Castellano, los convenios de colaboración respectivos.

Sobre la enorme decisión del gobierno local de abrir el juego y el desafío que implica trascender las fronteras de la ciudad para llevar el festival a la región, el intendente de Rafaela respondió que no se trata de una necesidad, sino de un sentimiento. “El Festival de Teatro es de un impacto tan fuerte a nivel cultural en la ciudad, que nos gusta compartirlo, y esto significa federalizarlo”. Además, Castellano agregó que esa decisión tiene que ver con seguir posicionando a Rafaela y la región como capital provincial del teatro. “Nosotros entendemos que acá hay una responsabilidad mayúscula para hacer honor a ese nombre y a esa decisión que tomaron ambas cámaras”. Por último agradeció a las autoridades “por compartir esta idea con nosotros, por llevar el teatro y la cultura a la región” y expresó su anhelo de que esto “siga siendo un ejemplo para que más pueblos se sumen”.

Cabe destacar que  Ramona y Suardi participan por segundo año consecutivo mientras que Ataliva, tendrá este año su primera experiencia como subsede del festival, gracias a las gestiones realizadas conjuntamente por su presidente comunal y el presidente de la Sociedad Italiana de dicha localidad, Gerardo Ingaramo, institución que viene llevando adelante un ambicioso proyecto de remodelación y refuncionalización de sus instalaciones.

 

Se confirmó "La Fiesta" para la primavera en Suardi

Durante los últimos días, la comuna de Suardi terminó de definir los espectáculos que estarán presentes en la 8° edición de la Fiesta Provincial de la Primavera que se realiza cada año en el Parque Comunal "Antonio Cavallo" de dicha localidad.

El domingo 22 de septiembre de 2013, a partir de las 10 horass, se llevará a cabo el gran evento durante el cual,  además de realizarse la tradicional elección de la Reina de la Primavera, se contará con la presencia de dos bandas cuarteteras: "La batuta" y "La Fiesta", como espectáculo principal, liderada por su flamante cantante Cristian "loco" Amato.

Gracias al popular precio que tendrán las entradas, Suardi y toda la región podrá disfrutar de shows increíbles para que los jóvenes y las familias pasen un colorido día a puro ritmo.

 

Ramona: Otra gran noticia

El pasado jueves 6 de junio no ha sido un día más en la historia de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 3023 y la comunidad ramonense en general.

Dicha jornada quedará en la memoria de muchos y será recordada como el día en que se logró, por fin, la ansiada cocina-comedor escolar, por un lado, y por el otro, el comienzo de la concreción de una obra por la que mucho ha hecho esa entidad educativa.

El acto se inició con la inauguración del nuevo espacio, financiado mediante el aporte de fondos provenientes del Programa Comunal de Concientización Racional del Agua Potable.

Posteriormente, y luego de reconocer a directivos, docentes y alumnos del Grupo H2O, en sus diversas generaciones, por la tarea de investigación realizada en torno a los efectos nocivos del consumo de agua no potable, el Profesor Ceferino Mondino y el Ingeniero René Gandolfo dieron precisiones técnicas y económicas relativas a la obra a ejecutar.

En estos días, los vecinos de la localidad recibirán la correspondiente liquidación provisoria y los diversos planes de pago para que cada uno de ellos pueda optar por el que más su adecue a las condiciones socioeconómicas de cada grupo familiar, atendiendo las situaciones especiales que surjan, de manera tal de permitir a todos el acceso al líquido más importante para la vida humana.

 

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email