Importante celebración por el Aniversario de la Revolución de Mayo

La presidente comunal, María Paula Salari, criticó la dilución de los valores cívicos en su breve discurso protocolar.

Región 27 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

En el marco de los 203 años de nuestra patria, la presidente comunal, María Paula Salari, encabezó el acto oficial en conmemoración de la gesta de Mayo de 1810.

En su discurso la presidente comunal, María Paula Salari, enfatizó “aquellos hombres de mayo no sólo tenían el sueño de construir una nación, nueva e independiente, tenían, además, la fortaleza y la determinación para hacerlo realidad.

El primer gobierno patrio fue sólo el primer paso hacia el desarrollo de una Argentina libre e independiente.

Sin embargo, en estos días de economías globalizadas, estos ideales se han ido diluyendo.

Aquellos ideales que en el nacimiento de la Patria movilizaron tantos sueños y tantos esfuerzos, fueron perdiendo su significado y hoy su sentido es un poco difuso. ¿Podemos hablar de libertad de expresión y acción? Cuando somos permanentemente controlados por el Estado. ¿Podemos asegurar nuestra independencia política? cuando la corrupción de la clase política es moneda corriente. Tal vez nos toque a nosotros volver a retomar aquellos ideales y formular un nuevo significado de la palabra Revolución. Un significado que abarque el derecho de cada argentino para trabajar y ganarse su pan, sin debérselo a nadie, sino a su propio esfuerzo”

En el desarrollo del acto, las escuelas públicas presentaron sus tradicionales shows coreográficos y además el grupo “Cultura Joven” leyó palabras alusivas a la fecha.

Por la tarde, en la plaza principal 9 de Julio, se presentó el grupo folklórico Buena Madera de San Guillermo, hubo exhibiciones del grupo del taller comunal de Acrobacia en Telas, feria de artesanos, actuó el Ballet Raíces Folklóricas, y para el día domingo se organizaron las Fiestas Patronales con almuerzo al mediodía y música, artesanos de Brikmann y juego para niños por la tarde. El bufet estará a cargo de la Agrupación Tierra Gaucha.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email