Región Oeste Región Oeste

Últimas noticias

Importante celebración por el Aniversario de la Revolución de Mayo

La presidente comunal, María Paula Salari, criticó la dilución de los valores cívicos en su breve discurso protocolar.

Región 27 de mayo de 2013 Lucas Oscar Vietto

En el marco de los 203 años de nuestra patria, la presidente comunal, María Paula Salari, encabezó el acto oficial en conmemoración de la gesta de Mayo de 1810.

En su discurso la presidente comunal, María Paula Salari, enfatizó “aquellos hombres de mayo no sólo tenían el sueño de construir una nación, nueva e independiente, tenían, además, la fortaleza y la determinación para hacerlo realidad.

El primer gobierno patrio fue sólo el primer paso hacia el desarrollo de una Argentina libre e independiente.

Sin embargo, en estos días de economías globalizadas, estos ideales se han ido diluyendo.

Aquellos ideales que en el nacimiento de la Patria movilizaron tantos sueños y tantos esfuerzos, fueron perdiendo su significado y hoy su sentido es un poco difuso. ¿Podemos hablar de libertad de expresión y acción? Cuando somos permanentemente controlados por el Estado. ¿Podemos asegurar nuestra independencia política? cuando la corrupción de la clase política es moneda corriente. Tal vez nos toque a nosotros volver a retomar aquellos ideales y formular un nuevo significado de la palabra Revolución. Un significado que abarque el derecho de cada argentino para trabajar y ganarse su pan, sin debérselo a nadie, sino a su propio esfuerzo”

En el desarrollo del acto, las escuelas públicas presentaron sus tradicionales shows coreográficos y además el grupo “Cultura Joven” leyó palabras alusivas a la fecha.

Por la tarde, en la plaza principal 9 de Julio, se presentó el grupo folklórico Buena Madera de San Guillermo, hubo exhibiciones del grupo del taller comunal de Acrobacia en Telas, feria de artesanos, actuó el Ballet Raíces Folklóricas, y para el día domingo se organizaron las Fiestas Patronales con almuerzo al mediodía y música, artesanos de Brikmann y juego para niños por la tarde. El bufet estará a cargo de la Agrupación Tierra Gaucha.

Te puede interesar

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias