Hoy serán los Festejos Centrales en honor a San Juan Bautista

La localidad celebra sus Patronales con múltiples actividades. Ayer hubo entretenimientos para grandes y chicos en la plaza, se realizó una peña folclórica y el cierre fue con tartulia bailable. La celebración continúa con Procesión y Misa y almuerzo para autoridades e invitados

Región 24 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto

En un año particular para la localidad de Bauer y Sigel, que continúa recuperándose de los sucesivos temporales ocurridos en el primer trimestre del año, hoy tendrán lugar los actos centrales de los Festejos Patronales en honor a San Juan Bautista. 

La actividad festiva comenzó ayer, domingo, desde las 14 horas, donde los vecinos se congregaron en la plaza para disfrutar de entretenimientos variados y programados para todas las edades. Allí, desde las 16 horas, tuvo lugar una peña folclórica que contó con la participación de artistas de la región que mostraron su talento ante una amplia concurrencia.

A las 0 horas, y anunciando el día central de los festejos, hubo salva de bombas y disparo de fuegos de artificios que iluminaron el cielo de la localidad, para dar paso luego a la tartulia bailable que se desarrolló en el Club Juventud Unida. 

Hoy, lunes 24, la actividad comenzará desde temprano, ya que a las 8 habrá salva de bombas. Dos horas más tardes, se producirá la concentración de autoridades y público en general que tras izar el pabellón patrio y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se trasladarán en Procesión hacia el templo, con la imagen de San Juan Bautista, donde se celebrará la Misa que será presidida por el Presbítero Miguel Colino y Enrique Engler.

En horas del medio día se programó un almuerzo en un comedor local donde asistirán autoridades e invitados especiales.

Las actividades darán continuidad el jueves 27 con la Santa Misa para todos los difuntos de la colonia.

Por su parte, el domingo 30, se organizó almuerzo y baile que se desarrollará en el salón del Club Juventud Unida de Bauer y Sigel.

Todo finalizará el domingo 7 de julio, con la Santa Misa en honor a la Virgen de Itatí.

 

La palabra de Imoberdorf

En una entrevista exclusiva con Región Oeste, el presidente comunal de Bauer y Siguel, Gustavo Imoberdorf, dejó su testimonio de lo que son los festejos que se llevan a cabo e informó sobre los últimos trabajos realizados en la localidad.

Al iniciar el dialogo, Imoberdorf dijo: “Sin dudas que este es un año especial para nosotros ya que aún nos seguimos recuperando de los temporales sucedidos a principio de año y que causaron serios inconvenientes en Bauer. Desde la comuna se está trabajando intensamente para que todo, de a poco, vuelva a la normalidad”.

Respecto a los festejos el dirigente afirmó: “Siempre las Patronales sirven para poder pasar un momento ameno y en familia. Son muchas las actividades que se programaron y de hecho ayer hemos tenido entretenimiento, folclore; y por la noche una tratulia bailable. Hoy tendremos la Procesión y Misa, y luego compartiremos un almuerzo con autoridades e invitados”.

Haciendo referencia a los últimos trabajos impulsados por su gestión, Imoberdorf manifestó: “Actualmente estamos terminando la obra de cordón cuneta y ripio en las calles urbanas. Además, estamos dando un fuerte impulso para mejorar los daños que ocasionó el temporal que sufrimos a principio de año. Para ello hemos reparado caminos rurales; y estamos esperando la llegada de fondos provinciales para poder darle mayores respuestas a nuestros productores que sufrieron deterioros en sus propiedades”. 

A lo que agregó: “Donde sí se trabajó fuertemente, junto a Vialidad Provincial, fue en la Ruta Nº 22, en un tramo de tres kilómetros que nos comunica con Josefina. Allí se hizo un alteo de 40 centímetros y se repuso el ripio existente. Debemos recordar, que esta vía de comunicación había estado cortada, durante varios días, en la inundación que sufrimos recientemente”.

Consultado sobre la finalización de dichos trabajos en la Ruta 22, Imoberdorf expresó: “El tramo que la comuna y Vialidad habían acordado mejorar en conjunto ya está listo; ahora nos resta un kilómetro, más, que está deteriorado y que deberemos reparar junto a vecinos y productores”.

 

“No renovaré mi gestión”

Antes de finalizar el dialogo Imboerdorf fue consultado sobre su posible continuidad al frente de la comuna de Bauer y Sigel, a lo que respondió. “No renovaré mi gestión. Si bien la decisión ya la tenía prácticamente tomada antes de la inundación, este hecho adverso terminó de convencerme de que ya es hora de que, tras dos mandatos cumplidos, tenga la posibilidad otra persona de comandar los destinos del pueblo”. 

“Por lo dicho, estos serán los últimos Festejos Patronales en los que estaré como presidente comunal; motivo por el cual quiero agradecer a todos los vecinos del pueblo que confiaron en mí durante este tiempo para trabajar por Bauer”.

 

Internas del FPCyC

Conocida la noticia de que Imoberdorf no participará, ni integrará ninguna lista para los comicios que se avecinan, dos serán los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social que competirán en las urnas para definir la sucesión en el cargo. Se trata de Ana Jerez y Luis Platini.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email