Los Festejos Patronales tuvieron continuidad con el acto por el Día de la Bandera

Fue el pasado jueves por la mañana con una celebración realizada en la Plaza San Martín y con la organización de la Escuela Nº 374 “Domingo F. Sarmiento”. De esta forma avanzan las actividades en honor a San Guillermo

Región 22 de junio de 2013 Lucas Oscar Vietto

En conmemoración a un nuevo año del fallecimiento de Manuel Belgrano, docentes y alumnos de la Escuela Primaria de la localidad de Lehmann y con la colaboración de la Comisión de Cultura, realizaron un acto a las 10 horas, en la Plaza San Martín.

Al mismo acudieron autoridades escolares, docentes y alumnos; la Supervisora Regional, Patricia Rosso; personal policial; el presidente comunal, Hugo Riberi; el jefe del Correo y público en general.

En la oportunidad actuaron alumnos de primer grado y de sexto, interpretando la canción “Sube” de Mercedes Sosa. También lo hicieron los alumnos de cuarto grado, que recitaron un verso. Y para finalizar, se contó con la presencia de un actor rafaelino que encarnó el papel de Manuel Belgrano, llegando a caballo al lugar y captando la atención y el interés de todos los presentes.

El fin de semana darán continuidad los Festejos Patronales. Hoy sábado, desde las 14, habrá fútbol de Divisiones Inferiores donde Moreno recibirá a Independiente de Ataliva; mientras que mañana, la Primera y Reserva del club enfrentarán al Deportivo Ramona.

Para el lunes está prevista la apertura de una exposición de trabajos realizados por alumnos del Jardín Nucleado Nº 267 "J. B. Basso", que tendrá continuidad toda la semana.

Martes 25, Día Central de los Festejos
El próximo martes, se llevarán a cabo las actividades centrales en honor al Santo Patrono, San Guillermo Abad; motivo por el cual, desde las 10, tendrá lugar Misa en la Parroquia San Guillermo, para luego realizar la Procesión y Presentación del Monumento a la Madre Restaurado.  

En la Plaza San Martín y se llevará a cabo la entrega de distinción al personaje destacado, Año 2013.
Desde las 14, habrá actividades varias en la Plaza San Martín donde se prepararon entretenimientos para niños, jóvenes y adultos, y se podrá apreciar de la presencia de stands varios de venta de comestibles y artesanías.

También se producirá la entrega de golosinas.

Cena y baile Patronal
El sábado 29, ha sido programada la cena y baile de las Fiestas Patronales que tendrá lugar en el Club Football Moreno con la actuación de "Los Auténticos del Ritmo" y "La Ban-K",
Las reservas de tarjetas pueden realizarse al teléfono (03492) 480061.

 

Jineteada y Chamamé
Continuando con la grilla de actividades festivas, el domingo 30 se anuncia un Festival de Jineteada y Chamamé que es organizado por Asociación Civil “Identidad y Desarrollo”; el Centro Tradicionalista “El Bozal”; y el Grupo de Turismo Rural “Lehmann… con Sabor a Campo”; en el predio del ex Ferrocarril Belgrano.

El resto de la programación
*6 de julio: de 8:30 a 18:30 horas: Seminario de símbolos y protocolo en el Club Football Moreno.
A las 14 horas: Fútbol de Divisiones Inferiores: Moreno vs. Argentino de Humberto 1º.
*7 de julio: a las14 horas: Fútbol de Primera y Reserva: Moreno vs. Tiro Federal de. Moisés Ville
*9 de julio: a las 10 horas: Acto en conmemoración del Día de la independencia en la Plaza San Martín, organizado por la Escuela de Enseñanza Media Nº 564. 
A las 8:30 horas: Torneo de fútbol femenino,  organizo por la Sub-Comisión de Infantiles Club Moreno.
*13 de julio: a las 21 horas: Cena y baile en el Club Football Moreno organizado por el Jardín de Infantes La Esperanza. Reserva de tarjetas a los teléfonos: (03492) 480618, 407204 y 407283.

*14 de julio: a 14 horas: Fútbol de Primera y Reserva: Moreno vs. Argentino de Humberto 1º.
*20 de julio: a las 21 horas: Fiesta retro en el Club Moreno festejando el Día del amigo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email