Ley de servicios de comunicación audiovisual

La Corte Suprema de Justicia se reunirá el jueves próximo en acuerdo para tratar el per saltum presentado por el gobierno nacional.

Argentina 20 de diciembre de 2012 Región Oeste

Los ministros, en tanto,  ya tienen copias del recurso y lo analizan de manera individual.

En el acuerdo del jueves está previsto comenzar el análisis y de ser posible llegar a una decisión sobre la aceptación o el rechazo del recurso donde se plantea la intervención directa del máximo tribunal ante la "gravedad institucional" en la decisión de fondo sobre la constitucionalidad de los artículos 161 y 45 de la Ley de Medios, explicaron fuentes judiciales.

“El expediente está circulando desde que entró por todas las vocalías. Los jueces lo están analizando" y se intentará resolverlo en el acuerdo del jueves, indicaron las fuentes.

Ante la presentación del per saltum, en primer lugar la Corte tiene que resolver si es o no admisible y, en caso positivo, adentrarse en la cuestión de fondo, previa vista a la Procuración General de la Nación.

La semana pasada el juez en lo civil y comercial federal Horacio Alfonso falló a favor de la constitucionalidad de las llamadas "cláusulas de desinversión" de la ley, en un fallo que fue apelado por el Grupo Clarín ante la Cámara del fuero, luego de lo cual el Estado Nacional presentó el per saltum.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email