Región Oeste Región Oeste

Buscan crear una escuela de formación profesional dirigida al sector agropecuario

Directivos de la Escuela Técnica Particular Incorporada Nº 2010 IDESA mantuvieron un encuentro con el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez y el Senador Alcides Calvo; el motivo de la misma fue analizar la creación de una Escuela de Formación Profesional dirigida al sector agropecuario.

Región 23 de diciembre de 2012 Región Oeste

La directora del establecimiento educativo, Licenciada María Alejandra Gorreta dio detalles a los funcionarios de los cursos que podrían  dictarse en una primer instancia del proyecto,  entre ellos asistente de producción lechera, controladores lecheros, inseminación artificial, gestión de empresas agropecuarias. Como así también indico los cargos y cargas horarios necesarias para su funcionamiento, como  la certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de acuerdo con los lineamientos del INET. 

Durante el encuentro el senador Calvo manifiesto que se comenzaran con las gestiones necesarias para lograr dicha creación que sin dudas será un avance en materia  de formación para el sector agropecuario, además Fabio Sanchez dio su apoyo a esta iniciativa de la escuela I.D.E.S.A.,  destacando el crecimiento de esta institución  y el trabajo permanente tanto de sus directivos, como del personal docente.

Al finalizar Calvo entrego un aporte económico a la directora de I.D.E.S.A , que será destinado a gastos de funcionamiento de la institución.

Te puede interesar

pablo (1)

Cuidados que sugiere la OMS para prevenir el contagio de coronavirus

Redacción
Región 13 de marzo de 2020

La amenaza por el ingreso del coronavirus a Latinoamérica despertó todas las alarmas. El Estado Argentino, anunció sus medidas al igual que lo hizo la Municipalidad de Rafaela, con la visita del Ministro de Salud Ginés González García. Se apela a la colaboración personal. ¿Qué sugiere la OMS para prevenir el contagio?

despair-513529_1920

El enemigo no es sólo uno, son dos: el coronavirus y el dengue

Matias Beltramino
Rafaela 25 de abril de 2020

El número de casos de dengue es alarmante pero el coronavirus se impone en todo el nuestro país (y el mundo, claro) como la batalla que hay que dar. Rafaela es la tercera ciudad de la provincia con más casos de dengue, un total de 516. El estado local desarrolla acciones pero parecen no alcanzar, tampoco la responsabilidad ejercida por cada ciudadano. ¿Qué hacer frente a enfermedades que no tienen vacuna y requieren de medidas estrictas de prevención?

Lo más visto

glifosato

La prioridad es la salud, si no afecta al agronegocio: bajan aranceles de importación a insumos para producción de pesticidas

Matias Beltramino
Argentina 07 de mayo de 2020

Cuando la información sobre un tema es excesiva deja de ayudar a pensar y se transforma en velo. Que es otra manera de decir, cuando la información sobre un tema es escasa, algo se busca ocultar. Mientras los sectores de poder económico pugnan por más flexibilización del aislamiento, el Gobierno Argentino dice priorizar la salud sobre la economía ¿hasta dónde es tan así? Como en los 90, Felipe Solá vuelve a ser el espadachín de las multinacionales del agro

Boletín de noticias