Buscan crear una escuela de formación profesional dirigida al sector agropecuario

Directivos de la Escuela Técnica Particular Incorporada Nº 2010 IDESA mantuvieron un encuentro con el presidente comunal de Ataliva, Fabio Sánchez y el Senador Alcides Calvo; el motivo de la misma fue analizar la creación de una Escuela de Formación Profesional dirigida al sector agropecuario.

Región 23 de diciembre de 2012 Región Oeste

La directora del establecimiento educativo, Licenciada María Alejandra Gorreta dio detalles a los funcionarios de los cursos que podrían  dictarse en una primer instancia del proyecto,  entre ellos asistente de producción lechera, controladores lecheros, inseminación artificial, gestión de empresas agropecuarias. Como así también indico los cargos y cargas horarios necesarias para su funcionamiento, como  la certificación oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de acuerdo con los lineamientos del INET. 

Durante el encuentro el senador Calvo manifiesto que se comenzaran con las gestiones necesarias para lograr dicha creación que sin dudas será un avance en materia  de formación para el sector agropecuario, además Fabio Sanchez dio su apoyo a esta iniciativa de la escuela I.D.E.S.A.,  destacando el crecimiento de esta institución  y el trabajo permanente tanto de sus directivos, como del personal docente.

Al finalizar Calvo entrego un aporte económico a la directora de I.D.E.S.A , que será destinado a gastos de funcionamiento de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email