El Encuentro Nacional de Murgas ya es Fiesta Provincial

La iniciativa del senador departamental, Felipe Michlig, fue aprobada por la Legislatura de Santa Fe

Región 03 de diciembre de 2013 Lucas Oscar Vietto

Durante el cierre del período ordinario de sesiones de la Legislatura de Santa Fe, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto que había sido impulsado por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, para transformar en Fiesta Provincial el Encuentro Nacional de Murgas que se realiza cada año en el mes de octubre en Suardi.

El proyecto había recibido media sanción del Senado en la sesión del 26 de octubre pasado y en el artículo segundo se declara a la localidad de Suardi, como sede permanente de la Fiesta Provincial "Encuentro Nacional de Murgas", como reconocimiento a la labor cultural que ha desarrollado desde su creación en el marco de un proyecto de recreación y educación popular la Murga Sincaretas, en particular en la organización de este evento. 

Los encuentros nacionales surgieron 14 años atrás por la iniciativa de un integrante de la Murga "SinCaretas SinVergüenza" de la localidad de Suardi. Desde entonces, la convocatoria crece progresivamente año a año, contabilizando en el 2013 un total de 5.500 inscriptos de 16 provincias argentinas. 

Te puede interesar
aumentos en abril

Precios: Los 8 aumentos que llegan en abril

Región 31 de marzo de 2024

En abril, los argentinos se enfrentan a una cascada de aumentos en diversos sectores, que no solo repercuten en el bolsillo de cada ciudadano sino que también desencadenan una serie de reflexiones sobre la economía actual.

Lo más visto

Recibe las noticias más importantes en tu email